LaLiga

Joao Félix y Morata dan aire al Atlético ante el Elche (2-0)

Griezmann impulsa el juego de los rojiblancos y Pablo Barrios se asienta en el centro del campo. Pitos para De Paul y para Nahuel Molina

Joao Félix con el Atlético de Madrid.
Joao Félix con el Atlético de Madrid.Alberto R. RoldánLa Razón

Volvía el Atlético, con tres campeones del mundo como espectadores y el duelo por Lázaro Albarracín, histórico vicepresidente del Atlético, y por Pelé antes del partido. Pero nada cambia y lo único que llama la atención en los rojiblancos es el pelo fucsia reluciente de Antoine Griezmann.

La Liga se ha parado por el Mundial, pero la afición tiene memoria. Los tres campeones del mundo –De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa– fueron recibidos con silbidos. Aunque inmediatamente después uno de los fondos comenzó a gritar el nombre de Correa para que todo el mundo entendiera que los pitos iban por los otros dos. Tampoco se libró de los pitos Mario Hermoso después de ser expulsado al ver la segunda amarilla por una falta fuera de tiempo y de lugar en el campo del Elche. Ni Reguilón cuando entró para sustituir a Carrasco, aunque para entonces ya ganaba el Atlético.

De eso se encargaron Griezmann y Joao Félix, que fue quien acabó rematando la pelota a gol. Morata y Llorente habían participado antes en la jugada, que acabó enredándose hasta que Griezmann usó la pierna derecha para poner el balón en la cabeza del portugués.

El subcampeón del mundo había sido el que más cerca había tenido el gol hasta ese momento. Su llegada desde atrás puede ser muy útil para el Atlético, que supo hacer uso de ella casi siempre de la mano de los mismos futbolistas: Pablo Barrios y Joao Félix. Un pase interior del canterano lo dejó atrás el portugués para que rematara Griezmann, pero esta vez, también con la derecha, la mandó por encima del larguero.

El Elche, que había perdido a Verdú por una expulsión exagerada en los últimos minutos de la primera mitad, no parecía tener mucha capacidad de respuesta. Pero diez contra diez se animó y Pere Milla estuvo cerca de igualar con un cabezazo que se marchó muy cerca del poste.

Ahí se acabó el partido para los ilicitanos, porque en la siguiente jugada Morata se fue de Bigas en la banda, de Clerc en el área y acabó marcando con la izquierda y con la ayuda de Mascarell, al que golpeó la pelota antes de entrar en la portería.

El Atlético coge aire para lo que viene y suma a Barrios a la causa, pero todavía tiene muchas cosas que mejorar.

Alineación del Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Kondogbia, Barrios, Griezmann; Joao Félix y Morata.

Alineación del Elche: Badía; Diego González, Gonzalo Verdú, Bigas; Palacios, Mascarell, Raúl Guti, Pere Milla, Clerc; Roger y Boyé.