Copa del Rey

El Barcelona, un muro para Griezmann

No ha vuelto a marcar desde el partido de ida contra los azulgrana en Montjuïc

CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29/03/2025.-El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, durante el partido de la jornada 29 de LaLiga entre el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid, este sábado en el RCDE Stadium en Cornellá de Llobregat (Barcelona).- EFE/ Alejandro García
Antoine GriezmannAlejandro GarciaAgencia EFE

Hace más de un mes del último gol de Antoine Griezmann. Fue el 25 de febrero en Montjuïc, en el partido de Copa contra el Barcelona. Y desde entonces, el desierto en cuatro partidos de Liga y dos de la Liga de Campeones.

Por el medio, el Atlético ha sido eliminado de la Liga de Campeones con el penalti a dos toques de Julián Álvarez y se ha quedado lejos de la Liga. Se agarra a la Copa como última esperanza y a una posible resurrección de Griezmann, aunque las estadísticas no sean muy optimistas.

El Barcelona es el tercer equipo al que más veces se ha enfrentado –sería el segundo si no hubiera vestido un par de años de azulgrana–, ha jugado 34 partidos contra él y solo le ha marcado siete goles. Además, solo ha conseguido seis victorias en esos siete partidos. Y tres de esos triunfos y dos de esos goles llegaron con la camiseta de la Real Sociedad.

El «7» es el emblema del Atlético, pero su rendimiento desde que empezó el año no es el mismo que al comienzo de la temporada. Lleva 16 goles en este curso, pero solo cinco han llegado en el segundo trimestre. Unas cuentas que se hacen más duras en los dos últimos meses, en los que solo ha marcado dos.

Simeone sigue manteniendo la confianza en él y es el segundo jugador que más minutos ha jugado esta temporada, solo por detrás de Oblak. Ni siquiera Julián Álvarez, que ha jugado dos partidos más –todos los que ha disputado el Atlético– lleva más minutos que él, a pesar de que acaba de cumplir los 34 años.

«Es un jugador extraordinario, diferencial, que nos hace tener un salto de calidad. Claro que atraviesa partidos que no lo hace bien, como tantos otros compañeros suyos. Estará en mi lectura interpretar cómo es la gestión de su juego. Yo confío absolutamente en él», decía Simeone hace unas semanas.

Griezmann tiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2026, pero su rendimiento ha generado dudas. Nunca ha ocultado su gusto por Estados Unidos y por la MLS, pero eso es algo que tendrá que definir al final de la temporada. Mientras tanto intentará volver al gol en el mismo punto en que lo dejó, en la semifinal de Copa contra el Barcelona.