Fútbol

Ben Yedder, capitán del Mónaco y ex jugador del Sevilla, imputado por violación

El delantero ha pasado a disposición judicial y el tribunal impuso una fianza de 900.000 euros. Su hermano, imputado con los mismos cargos

Noticias de última hora en La Razón
Wissam Ben Yedder, en un partido con el MónacoLa RazónLa Razón

El futbolista internacional francés Wissam Ben Yedder, capitán del Mónaco y exjugador del Sevilla, ha sido imputado por violación, intento de violación y agresión sexual por un tribunal de la ciudad gala de Niza (sureste). Ben Yedder, de 32 años, ha pasado a disposición judicial y el tribunal impuso una fianza de 900.000 euros, según informó el diario local Nice Matin citando a fuentes de la Fiscalía de Niza. También su hermano menor, de 25 años, ha sido imputado por los mismos cargos.

Ben Yedder, que jugó en el Sevilla entre 2016 y 2019, y su hermano fueron acusados por dos mujeres de 19 y 20 años de obligarlas a realizar ciertos actos sexuales en la noche del 10 de julio en Beausoleil, una pequeña población francesa situada junto a Mónaco. Con 19 goles marcados la temporada pasada, el futbolista galo fue uno de los mayores anotadores de la Liga francesa y ha vestido la camiseta de la Selección de su país en 19 ocasiones (3 tantos).

El Mónaco, sin comentarios

Al desvelarse las acusaciones a mediados de julio pasado, el Mónaco emitió un comunicado en el que señaló estar al tanto de las informaciones sobre el jugador y que, al ser un caso sometido a "un procedimiento judicial, el club no puede realizar comentarios".

Antes de conocer esta acusación, el jugador había comenzado la semana entrenando con toda normalidad, para preparar el partido del próximo domingo contra el Clermont, en lo que supone el estreno del campeonato francés 2023-24. Fueron detenidos el martes.

En las tres temporadas que estuvo en el Sevilla, Ben Yedder disputó 138 partidos, logró 70 goles y repartió 21 asistencias, aunque no fue ninguna de las campañas en las que el conjunto andaluz conquistó la Liga Europa. Su único título internacional es la UEFA Nations League, que conquistó con Francia tras superar en la final a España (1-2) con el polémico gol de Mbappé que hizo que se puntualizara una de las normas del fuera de juego. Ben Yedder no llegó a jugar ni un minuto de ese encuentro.