Manipulación intencionada

Fútbol
El final de temporada de Kylian Mbappé está al alcance de muy pocos. El francés ha subido su nivel y el Real Madrid ha sido el principal beneficiado. Sus números tras regresar de la lesión son estratosféricos y le han colocado como el pichichi de la liga a falta de dos jornadas por disputarse.
Sin embargo, el delantero blanco tiene un nuevo desafío al alcance de su mano: la bota de oro. Ya son 28 goles en lo que va de campeonato liguero, lo que le sitúa en primer lugar en el ranking de máximos goleadores de La Liga EA Sports, por delante de Robert Lewandowski, que ha frenado su racha goleadora tras la lesión y se mantiene en los 25 tantos.
Pero Kylian apunta más alto. Y es que actualmente se encuentra en segundo lugar en la clasificación para ganar la bota de oro, muy cerca del primero. De lograr quedar en primer lugar, Mbappé ganaría su primera bota de oro desde que es profesional, por lo que hay mucho en juego.
Queda muy poco para que finalice la temporada y la clasificación para conocer el próximo ganador de la bota de oro está muy apretada. Viktor Gyokeres encabeza la tabla con 57 puntos, seguido muy de cerca de Mohammed Salah y Kylian Mbappé, que poseen 56 puntos.
Más lejos se encuentran Harry Kane y Robert Lewandowski, ambos con 50 puntos, por lo que parece que la pelea estará entre los tres primeros. No obstante, tanto el egipcio como el francés tienen una ligera ventaja sobre el sueco. Y es que la liga portuguesa está a punto de finalizar, y resta tan solo una jornada, mientras que en la Premier League y La Liga EA Sports quedan dos jornadas para que el campeonato concluya.
Una diferencia que puede resultar decisiva para determinar el ganador y que deja al delantero del Sporting de Lisboa en una mala posición. Además, la liga portuguesa tiene otra desventaja que podría dejar fuera de la pelea al sueco.
A diferencia del pichichi, la forma de contabilizar los goles es a través de puntuaciones. A cada gol marcado, se suma una puntuación en específico. Sin embargo, no todas las ligas contabilizan los goles por igual. En el caso de la liga portuguesa, cada gol anotado suma 1,5 puntos, mientras que en las otras cinco grandes ligas europeas la puntuación para cada gol es de dos puntos.
Por ello, la diferencia de goles reales entre Gyokeres, Mbappé y Salah es grande. El delantero del Sporting de Lisboa suma 38 dianas, mientras que Salah y Mbappé se quedan en los 28. A efectos de la bota de oro, el francés y el egipcio están a un solo punto de superar al líder.
En cuanto a las jornadas restantes, Gyokeres tendrá que medirse al Victoria Guimaraes como última bala para ganar el premio individual. En el caso de Kylian, Sevilla y Real Sociedad serán las opciones del francés para anotar más goles, mientras que Salah tendrá enfrente al Brighton y al Crystal Palace.
Mbappé está ante una oportunidad única de lograr la bota de oro. Nunca había estado tan cerca de llevarse el que sería su primer premio como goleador de toda Europa. Y es que este año parecía que no se daría la oportunidad, tal y como comenzó la temporada. Ni siquiera hace dos semanas, cuando el delantero del Real Madrid necesitaba siete goles para igualar al sueco y seis para igualar a Mohammed Salah.
No obstante, sus grandes actuaciones ante el Celta, Barcelona y Mallorca hacen que Mbappé se haya metido de lleno en la lucha. Ahora falta descubrir si anotará lo suficiente como para alzarse con el trofeo.
Manipulación intencionada