Oporto

Casillas se lleva su primer clásico

Iker Casillas celebra el gol de su equipo con Maicon Roque
Iker Casillas celebra el gol de su equipo con Maicon Roquelarazon

El guardameta español disputaba su primer Oporto-Benfica (1-0) y salvó a su equipo gracias a dos magníficas intervenciones.

El guardameta español disputaba su primer Clásico portugués y salvó a su equipo gracias a estas dos magníficas intervenciones.

El portero del Oporto Íker Casillas mostró su satisfacción este lunes por la victoria de su equipo frente al Benfica (1-0), en el que fue su primer clásico como jugador de los "dragones".

"¡Felicidad plena, gran equipo, afición inmensa!", escribió el guardameta español, de 34 años, en su página oficial en "Facebook".


Después del encuentro también dejó otro mensaje en "Twitter", donde subrayó que la victoria fue "muy importante"y que el partido fue especialmente emocionante para él.

Muchas emociones! Muchas sensaciones! Victoria muy importante! Confiemos entre nosotros! Grande #dragao ! @FCPorto pic.twitter.com/ntesL6Ex7A


El capitán de la selección española tuvo una destacada actuación, especialmente en la primera mitad, cuando abortó dos buenas ocasiones de un Benfica que comenzó mejor el duelo.


Los "dragones"superaron a las "águilas"en la segunda mitad y lograron el triunfo a falta de cuatro minutos para el final tras una gran jugada entre Varela y André André.


La victoria permite al Oporto seguir como líder de la Liga portuguesa y distanciarse del Benfica, vigente campeón y que ya está a cuatro puntos.