Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Cerezo, «harto» de Falcao

Se encrespa cuando se le habla del futuro del colombiano

La plantilla del Atlético se hizo ayer la foto oficial, en traje, en el Vicente Calderón
La plantilla del Atlético se hizo ayer la foto oficial, en traje, en el Vicente Calderónlarazon

No estaba ayer de humor el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cuando se le preguntó por Falcao. El mandatario atlético se enfadó y mucho al hablar del colombiano y su posible vinculación contractual con el Real Madrid para la próxima temporada. Mató al mensajero e insistió en que no está «de acuerdo en que se haya dicho que Enrique Cerezo ha dicho a su círculo de amistades que Falcao tiene un compromiso con el Real Madrid, porque es totalmente falso». «Una cosa es una broma y otra cosa es un lío de estos que cansan, sobre todo cuando se ponen en boca mía palabras que yo no he dicho nunca», afirmó con vehemencia el presidente rojiblanco.

Cerezo sabe, como cualquier mortal con uso de razón, que el futuro de Falcao no pasa por el Calderón. ¿Chelsea, City, Real Madrid? En junio o antes saldremos de dudas. «Como dijo Miguel Ángel Gil, Falcao es jugador del club y se ha ganado el derecho a decidir, pero es jugador del Atlético, tiene contrato y no hay que hablar nada más», comentó el presidente atlético.

« Parece que queremos desestabilizar al Atlético y al jugador. El día que se produzca algo, si es que se produce, que lo dudo, lo comunicaremos, pero no hay que hablar de rumores. No hay que decir ni inventarse más cosas», argumentó Enrique Cerezo, minutos después de la presentación del calendario solidario del club rojiblanco.

De momento, Falcao es sólo blanco... de las críticas buenas y elogiosas por sus goles y por su liderazgo en un Atlético enrachado, aunque el próximo domingo se pierde el estreno de 2013 en Mallorca por sanción. Dentro de unos meses, cuando cambie de destino, el club le agradecerá los servicios prestados y le despedirá a lo grande porque el jugador aceptó quedarse el verano pasado cuando tenía ofertas tentadoras sobre la mesa. Su padre, es sabido, quiere que juegue en el Real Madrid; y él, por su parte, es feliz en Madrid...

Jorge Mendes le representa, le asesora y negocia sus contratos. Cerezo habló ayer del agente portugués en Radio Marca. «He visto poco a Jorge Mendes, pero no creo que quiera perjudicar al Atlético. Al revés, la ayuda al club ha sido grande y buena en todo momento», dice el presidente atlético.