Fútbol

El dato maldito de los 35 años al que se aferran Barça y Atlético para descartar al Real Madrid de la Liga

Los de Hansi Flick y Simeone se enfrentan en un duelo clave por el campeonato y confían en un dato que descartaría a los blancos del título

Atletico Madrid's Julian Alvarez, right, duels for the ball with Barcelona's Marc Casado, center, and Barcelona's Alejandro Balde during the Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Atletico Madrid at the Lluis Companys Olympic Stadium in Barcelona, Spain, Saturday, Dec. 21, 2024. (AP Photo/Joan Monfort)
Atletico-BarçaASSOCIATED PRESSAgencia AP

El duelo de este domingo en el Metropolitano no es un partido más. Es un partido en el que hay mucho más que tres puntos en juego ya que el resultado fue marcar un antes y un después en la lucha por LaLiga. Ambos equipos llegan con una diferencia mínima, ya que sólo es un punto el que los separa en la clasificación. El Barça, primero con 57 puntos y el Atlético, tercero con 56 puntos.

Cualquier resultado adverso para los blaugranas daría ventaja a un Real Madrid que está igualado a puntos con los blaugranas, aunque estos últimos con un partido menos. Los catalanes no saltaron al terreno de juego contra Osasuna el fin de semana anterior, debido al fallecimiento del doctor Carles Miñarro durante la misma tarde del partido.

Los de Simeone quieren seguir vivos en el campeonato tras el duro golpe que ha supuesto la eliminación en Champions ante el Real Madrid mientras los de Flick buscan seguir aspirando a todo para crear una temporada redonda. Y ambos se aferran a un curioso dato que se cierne sobre el Real Madrid a modo de maldición.

Una estadística maldita

En los últimos 35 años, ningún entrenador del Real Madrid ha ganado dos ediciones de LaLiga de manera consecutiva desde las temporadas 1988-1989. Leo Beenhakker, de la era de la Quinta del Buitre en el Santiago Bernabéu, fue el último en conseguirlo. En 1989, Beenhakker se despidió del equipo blanco ganando la Liga y la Copa. Era la tercera seguida con el neerlandés a los mandos, la cuarta consecutiva de la Quinta del Buitre. Algo que ni Vicente Del Bosque, José Mourinho, Zinedine Zidane o Carlo Ancelotti han podido conseguir hasta la fecha.

¿Logrará el Real Madrid sobreponerse a un maleficio que dura más de tres décadas?