Europa League
El enfado y el gesto de Raphinha al ser cambiado ante el United por el que pidió perdón
El extremo brasileño estaba jugando un buen partido y marcó el gol del empate a dos
Raphinha sentía que lo estaba haciendo bien ante el Manchester United en la Europa League, que estaba siendo peligroso. Además, había marcado el 2-2. Pero en el minuto 83 vio su número en la tablilla de los cambios, y sucedió esto:
Y después esto:
El extremo del Barcelona primero no entendió la sustitución y después se puso a golpear con fuerza uno de los asientos del banquillo. Estaba en caliente. Después, en frío, pidió perdón al entrenador en privado y salió a hablar a los micrófonos de Movistar para hacerlo también en público. "Pido perdón a todos: al míster otra vez, a Ferran que entraba en mi posición, al equipo y a los aficionados", aseguró. Los aficionados, por cierto, tampoco entendieron la sustitución y silbaron la decisión del entrenador. "A veces tenemos tantas ganas de estar en la cancha y de ganar que acaba pasando esto. Somos seres humanos y todos tenemos momentos que no podemos controlar", insistió el atacante.
Xavi, a continuación, también quiso restar importancia a la situación: "Lo entiendo perfectamente. Yo también me enfadaba. Después me ha venido a pedir disculpas y le he dicho que lo entiendo, que no pasa nada. Les digo que se tienen que enfadar con el entrenador. Me parece muy bien. Vosotros lo veis negativo, pero yo lo veo muy positivo", insistió el técnico para defender a un futbolista que desde la lesión de Dembélé tenía que asumir más protagonismo y lo está haciendo.
El preparados azulgrana también se quejó por una de las acciones polémicas del encuentro, una mano de Fred que no se pitó. "Es un penalti como una catedral", dijo Xavi. "¿Cómo te vas a sentir? Ya no nos lo dieron en Milán (ante el Inter en Liga de Campeones). Es increíble. Me parecen unas manos clarísimas", insistió.
También Ten Hag, el entrenador del United, se enfadó muchísimo con la actuación del colegiado, el italiano Maurizio Mariani, por una falta de Koundé a Rashford no señalada al borde del área que le hubiera supuesto la expulsión. "El partido y el entorno son importantes. Ha habido una falta clara contra Rashford que podíamos debatir si fue dentro o no del área, pero era clara roja. He preguntado 'por qué' al árbitro y dijo que era fuera del área y no ha habido falta". El neerlandés aseguró que tenían que haber metido "cuatro goles".
✕
Accede a tu cuenta para comentar