Cargando...
Deportes

Grupo A

Euro 2021. Ojo con la tapada Italia: segundo triunfo y segunda exhibición ante Suiza (3-0)

El equipo de Mancini, sin grandes nombres, dio una nueva exhibición y goleó, como en el estreno ante Turquía

Locatelli marcó dos goles a Suiza Ettore FerrariAP

La única mala noticia que tuvo Italia fue la lesión de Chiellini. El veterano y bravo defensa tuvo que abandonar el campo poco después de los 20 minutos al notar unas molestias. Justo antes había conseguido el primer gol en el saque de un córner, pero se lo anularon porque había tocado el balón con la mano. No tardó Locatelli en conseguir otro que sí valió en una acción rápida en la que descargó él mismo el balón a un costado para después llegar al área y chutar a placer.

Confirmó Italia ante Suiza las buenas sensaciones que había dejado en el estreno con Turquía. Es un rival mejor el helvético, y también se vio superado. Esta vez no desde del comienzo del todo, pero sí pasados diez minutos. La intensidad que metió al partido el conjunto transalpino fue demasiado para un oponente que cada vez estaba más atrás. Tampoco especula Italia, juega rápido, con una buena actuación de Barella, la velocidad de Immobile y la precisión de Locatelli. Pasa por el centro del campo a toda velocidad, sin necesidad de elaborar demasiado, para llegar rápido al área contraria. Y aprieta bien cuando pierde la pelota.

Es una de las selecciones tapadas de esta Eurocopa. Italia siempre es Italia, pero a falta de súper estrellas presume de ser un bloque sólido, que cuenta con la veteranía en su pareja de centrales, Chiellini y Bonucci. Hay que esperar para saber si tiene para mucho el defensa de la Juventus. Con este ya suma el equipo de Mancini diez partidos consecutivos sin encajar un gol. Son números que no sorprenden, aunque esta vez nada tenga que ver el cerrojazo de selecciones «azzurra» más clásicas. Pese a verse por delante en el marcador, insistió en atacar y atacar y no se fue al descanso con más premio de milagro.

Tampoco es que tardara demasiado en lograr el segundo, con un disparo preciso del mismo protagonista. Locatelli, centrocampista del Sassuolo, sólo tiene 23 años y dio una exhibición. Con su doblete se une a los conseguidos por Lukaku y Cristiano Ronaldo. No dejó de presionar Italia la salida del balón de Suiza, poniéndola todo en rato en dificultades, y eso que es una selección que tiene capacidad y buenos pies para triangular. La enésima recuperación fue el origen del tercer tanto, de Immobile, que se unió a los que tienen dos dianas en esta Eurocopa con un disparo desde fuera del área. Al 3-0 del primer día respondió con idéntico resultado Italia y mandando un aviso. Sin un Totti, un Del Piero o un Roberto Baggio, suma ya 29 partidos seguidos sin perder y con dos triunfos está clasificada matemáticamente para los octavos de final, aunque se jugarán el primer puesto de su grupo en la última jornada contra Gales.

Suiza directamente no pudo acercarse en el resultado. Sólo se estiró en una acción en la que Donnarumma despejó con los pies el tiro de Zuber. Acababa de empezar la segunda parte y todavía había algo de partido porque la distancia era de un gol. Pero fue un espejismo. Rápidamente llegó el segundo tanto y a partir de ahí el conjunto helvético ya no creyó en sus posibilidades. De todas formas, sigue con opciones de clasificarse en esta competición en la que pueden pasar hasta los terceros de grupo.

Con Italia nadie quería enfrentarse por la historia que tiene detrás. Ahora, tampoco querrán hacerlo por su fútbol, después de ver de lo que es capaz.

Así lo hemos vivido en directo

Cargando...