Deportes

Selección

La redes estallan contra los internacionales por su actitud con los aficionados: “Ni una mirada, ¡vergüenza!”

Denuncian que los jugadores no mostraron ni un simple gesto de cariño con los fans que esperaban a las puertas del hotel en Sevilla: “Niño a pleno sol y ni una mirada”

La Selección Española no convence ni dentro de fuera del campo. A la decepción por los resultados deportivos que han metido a la selección en un lío que les lleva a afrontar un dramático partido el próximo miércoles ante Eslovaquia se une el desapego con la afición.

Muchos internacionales son unos perfectos desconocidos para el gran público y declaraciones como la De Morata tras el empate ante Polonia tampoco ayudan. «Me da igual marcar o no, lo que quiero es ganar y no lo hemos hecho. Y que la gente diga lo que quiera, en este país opinar es fácil y gratis», lanzaba el delantero, tan crispado como la selección dentro y fuera del campo. Unas palabras que fueron objeto de numerosas críticas en redes sociales y convirtieron de nuevo al delantero en el protagonista absoluto de los memes.

Ahora, una nueva polémica cobra fuerza en redes sociales y es la falta de cercanía, empatía y cariño de los internacionales con los aficionados durante su estancia en Sevilla. En la cuenta oficial de Twitter de la Selección Española publicaban un vídeo en el que se ve a los internacionales saliendo del hotel en la capital hispalense con decenas de fans agolpados a sus puertas. La frialdad demostrada por los internacionales ha hecho estallar a los usuarios en redes sociales.

“Los jugadores solo necesitan a la afición para echarle mierda y mandar reproches. Son incapaces de una simple mirada, de un simple gesto de complicidad”, “Este video es mucho más vergonzoso que cualquier derrota en el campo (Sólo 3 miran y saludan, Gaya, Alba y Laporte). Si el seleccionador quiere dar un giro a esto, les ponía el vídeo en bucle en las comidas, a ver si alguno se da cuenta de lo que representan” o “Niños durante horas al sol y ni un solo gesto. Sois una vergüenza”, se puede leer en los indignados comentarios publicados en Twitter.

Solo un triunfo de la selección el próximo miércoles que permita al combinado nacional pasar a cuartos de final podría endulzar la agria relación entre aficionados y selección.

Las cuentas de la Selección

Los de Luis Enrique aún pueden avanzar como primeros de grupo si ganan su encuentro y Polonia vence a Suecia.

Es una de las dos combinaciones que le permitiría aún dominar el cuarteto hacia la siguiente ronda. La otra sería un triunfo suyo por más de un gol de diferencia y un empate entre Polonia y Suecia. Pero en todas las posibilidades que le garantizan la clasificación siempre está la misma premisa: la de su victoria contra Eslovaquia.

En el caso de que España lograra el triunfo y Suecia hiciera lo propio ante Polonia, el equipo entrenado por Luis Enrique debería conformarse con la segunda posición. Con un empate de España ante Eslovaquia, sus opciones quedan sujetas a otros marcadores. Por un lado, a los puntos que consiga cada tercero de los seis grupos -se clasifican los cuatro mejores-, aunque los tres puntos que tendría parecen a día de hoy cortos para alcanzar un sitio en los octavos de final. Ahora mismo, Portugal, Austria y Finlandia adelantan a los españoles en esa particular clasificación. En el caso de empatar, habrá que esperar hasta el final para saber si el milagro se produce. Por otro, que Polonia no gane a Suecia. En ese caso, también eliminados.