Dos agentes heridos

Un exjugador de LaLiga choca con coche de Policía durante una fuga

El ex futbolista duplicaba la tasa de alcohol permitida en el test que le realizaron tras el accidente

Un exjugador de LaLiga choca con coche de Policía durante una fuga
Un exjugador de LaLiga choca con coche de Policía durante una fugaTwitter

El exjugador de la UD Las Palmas Carmelo González fue detenido esta madrugada, y puesto en libertad, después de que intentara evadir la presencia de un vehículo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en las proximidades del Centro Comercial La Ballena circulando marcha atrás y, durante la fuga, colisionara contra otra patrulla del mismo cuerpo policial.

El exfutbolista, que se encontraba acompañado, dio positivo en el control de alcoholemia duplicando la tasa legal permitida y se le acusa de un delito contra la seguridad vial, según recoge Las Provincias.

Duplicaba la tasa de alcohol

El exfutbolista chocó con su vehículo, un Mercedes Clase A, contra la patrulla que le dio el alto. El impacto provocó heridas en los dos agentes del GOIA —ambos están de baja por policontusiones— y el coche policial quedó bastante dañado. Según fuentes oficiales, dio positivo en alcohol, motivo por el que fue trasladado a comisaría, donde se le leyeron sus derechos y se le instruyeron diligencias contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El mediocentro se percató del control y decidió dar marcha atrás hasta una rotonda cercana y emprender la fuga. Fue en ese momento cuando impactó contra el otro vehículo, provocando lesiones leves a los dos agentes que se encontraban en el interior. Tras el incidente hizo el gesto de querer seguir conduciendo pero finalmente paró el vehículo.

Carmelo González, que está a punto de cumplir 40 años, se formó en la cadena de filiales de la Unión Deportiva. Debutó con el primer equipo amarillo en agosto de 2001 en Son Moix. También militó en las filas del Sporting de Gijón y el Levante.

Ha quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre un juicio rápido.