Deportes

¿Renovación?

A esto se dedica Leo Messi mientras el barcelonismo sigue en vilo por su futuro

Laporta prepara una cumbre con Tebas para allanar su renovación pero de momento el argentino solo ha renovado una cosa: su “look”

Messi renueva su "look" pero no su contrato con el FC Barcelona
Messi renueva su "look" pero no su contrato con el FC BarcelonaInstagramLa Razon

Lionel Messi aún no ha renovado su contrato con el FC Barcelona y desde el 30 de junio es libre. Sin embargo a pesar de los quebraderos de cabeza de la directiva blaugrana para resolver el futuro del argentino cuanto antes, el rosarino sigue concentrado en la Copa América como si los problemas que retrasan su firma no fueran con él.

El combinado albiceleste deberá superar a Ecuador el sábado por la noche para continuar con su camino hacia la final que se disputará en el mítico Maracaná y mientras tanto, concentrado con su selección, la Pulga aprovechó su tiempo libre para renovar su aspecto y pasar por la peluquería. Hasta el momento, es lo único que ha renovado mientras en Cataluña aguardan con ansiedad que confirme su continuidad en el club.

“Corte fade clásico”. Así se denomina el ‘new look’ de Leo Messi según Dany Ale, componente del staff de la AFA y peluquero de los jugadores de la selección argentina en la burbuja en la que viven en el Predio de Ezeiza.

Se trata de un tipo de corte de pelo degradado, generalmente masculino, donde el cabello está muy recortado en la nuca, patillas y laterales de la cabeza, volviéndose más largo en la parte superior de la misma.

También conocido como low tapper fade, este corte de pelo se ha vuelto un clásico en los últimos años dando lugar a multitud de variantes. Futbolistas como Messi, Cristiano Ronaldo, David Beckham o cantantes como Maluma son alguno de los rostros conocidos a nivel mundial que han llevado este corte de pelo.

Aunque el corte fade se remonta a los años treinta con la aparición de la maquinilla eléctrica, no fue hasta la década de los cincuenta cuando este tipo de peinado se hizo popular. Fue en Estados Unidos donde se comenzó a estandarizar este tipo de corte entre los militares con el objetivo de establecer una estética común entre los cadetes del servicio militar.

Y mientras Messi presume de nuevo “look”, Joan Laporta viaja hoy a Madrid para tratar de resolver con Javier Tebas el escollo del “Fair play” financiero, un auténtico quebradero de cabeza para el club. Y es que todo indica que la entidad culé deberá liberar alrededor de 200 millones de euros en masa salarial para seguir contando con el argentino, algo que hoy por hoy parece bastante complicado.