Deportes

Crisis Barcelona

Laporta se consoló por la salida de Messi y por la deuda del Barça en un concierto de José Luis Perales

El presidente asistió al Festival de Cap Roig para aparcar la crisis provocada por el adiós del crack argentino

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a su llegada al concierto de José Luis Perales
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a su llegada al concierto de José Luis PeralesDavid BorratEFE

Con la plantilla de Koeman de vuelta al trabajo sin Messi después de las jornadas de pretemporada en Alemania, Joan Laporta se acercó hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Lo hizo para comunicar a los jugadores el adiós de argentino y pedir a los capitanes la “máxima implicación en esta nueva era en la que hay que demostrar que se puede seguir ganando”. En la sesión, Emerson Royal, Sergio Agüero y Philippe Coutinho se incorporaron al grupo.

Laporta había explicado en sesión matinal la versión del club sobre la marcha de Leo Messi y aseguró que se debía a la mala situación económica del club, sin margen salarial por la “calamitosa” gestión de la Junta anterior, a tener que cumplir con el “fair play” financiero de LaLiga y por no querer hipotecar el futuro del club para aceptar un acuerdo de LaLiga con un fondo inversor que sería la única vía para inscribir a Messi.

Después de una jornada tan ajetreada, el presidente del Fútbol Club Barcelona decidió asistir por la noche al concierto de José Luis Perales en la 21ª edición del Festival de Cap Roig. Le recibió y le acompañó Juli Guiu, presidente del Grupo Clipper’s, director del Festival de Cap Roig y Vicepresidente del Futbol Club Barcelona.