Deportes

Fútbol

Koeman: “Messi lo disfrazaba todo”

El técnico está atravesando su peor momento como entrenador del Barcelona

Ronald Koeman, en el último partido del Barcelona, ante el Granada, que terminó 1-1
Ronald Koeman, en el último partido del Barcelona, ante el Granada, que terminó 1-1Joan MonfortAP

Ronald Koeman está atravesando su peor momento como entrenador del Barcelona. “Es en este tipo de situaciones difíciles donde saco lo mejor de mí y del equipo”, asegura el neerlandés en una entrevista exclusiva con “Voetball International”. Las ha visto de todos los colores en el mundo del fútbol y parece estar tranquilo, pese a que su puesto corre peligro si no es capaz de vencer al Cádiz el jueves después de un año y medio de turbulencias. En la misma entrevista, Koeman explica cuál es la clave de todo para él: “Messi lo disfrazaba todo”.

La marcha del delantero argentino, por tanto, piensa el entrenador azulgrana, ha sacado a la luz definitivamente una situación que ya estaba ahí: el Barcelona ahora mismo es un equipo limitado y los goles del “10″ hacían que lo pareciera menos. El curso pasado, por ejemplo, Leo sumó 38 dianas. Pero también el curso pasado, con él, el Barcelona perdió contra el Granada en un día en el que podía ponerse líder, e igualmente cayó como visitante y empató en el Camp Nou contra su próximo rival. Después de su último empate contra el Granada el lunes, y salvando un punto en el último minuto, el preparador dijo que con la plantilla que tiene en la actualidad y con tantos lesionados no podía ser fiel al habitual estilo de juego del Barcelona y por eso buscó la solución de colgar balones al área y meter allí a tres rematadores: Luuk de Jong, Piqué y Araujo. Eso no ha hecho más que multiplicar las críticas en su contra.

Asegura Koeman que no se arrepiente de haber dejado la selección neerlandesa, a la que estaba reconstruyendo con éxito después de una etapa de crisis, para entrenar al club en el que triunfó como futbolista, aunque ha llegado en el peor momento de los últimos años. Nada más aterrizar estalló la bomba del burofax de Leo, cuya onda expansiva duró algún tiempo; después, la dimisión de Josep Maria Bartomeu, el presidente que le había fichado; las elecciones, con el triunfo de Laporta, que nunca ha hecho una declaración pública contundente diciendo que Koeman era su entrenador; la marcha de Leo cuando parecía que se iba a quedar; la crisis económica que limita muchísimo los movimientos en el mercado de fichaje; la salida también de Griezmann... En medio de todo el jaleo, consiguió ganar la Copa del Rey la temporada pasada. Ahora está más contra las cuerdas que nunca.