Fútbol

Lewandowski ya es del Barcelona: los dos clubes anuncian el acuerdo

El Bayern acepta traspasar a su delantero polaco por alrededor de 50 millones de euros. El Barça confirma que el fichaje está en marcha

Robert Lewandowski jugará en el Barcelona. No había ninguna duda de ello, pero queda más claro todavía después de que los dos clubes hayan anunciado que ya tienen un principio de acuerdo para el precio del traspaso. El polaco va a ser el nuevo delantero azulgrana y por eso después del entrenamiento de este sábado con el Bayern se despidió de los que han sido sus compañeros, que le han dedicado una ovación que era, evidentemente, una despedida. Lo siguiente es tomar un avión para pasar la revisión médica con el que va a ser su nuevo equipo.

El presidente del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, confirmó este sábado que el club bávaro ha acordado “verbalmente” una cifra con el FC Barcelona para el traspaso del delantero. “Hasta ahora, sólo es un acuerdo verbal, el trabajo del contrato aún está pendiente”, afirmó Kahn al periódico alemán “Bild”. Unas declaraciones que llegan después de que el presidente del equipo catalán, Joan Laporta, afirmara que el conjunto alemán no había respondido a la última oferta que presentó el Barça, que ahora sí parece satisfacer al Bayern. El propio Bayern fue más allá en redes sociales con unas declaraciones de su presidente, Herbert Hainer, en las que daba las gracias al futbolista: “Tenemos un compromiso verbal con el Barcelona. Es bueno para ambas partes que tengamos claridad. Robert es un jugador con el que hemos ganado todo. Le estamos increíblemente agradecidos”.

Y lo mismo hizo, unas horas después, el Barcelona, que va a pagar alrededor de 50 millones por su fichaje, 45 de ellos fijos, porque aunque estaba entrando en el último año de su contrato, el Bayern no quería recibir mucho menos de esa cantidad por uno de los mejores delanteros del momento. Su llegada eleva mucho el nivel del ataque del equipo de Xavi Hernández, que el curso pasado tuvo momentos en los que le faltó puntería.

Según han informado varios medios, Lewandowski podría volar a España este mismo sábado. El jugador, de 33 años, inició los entrenamientos de pretemporada con el equipo alemán, a pesar de haber pedido irse al final de la temporada pasada. Hasta ahora, el conjunto alemán estaba enrocado, insistiendo en que se quedaría. Pero la voluntad del futbolista era cambiar de aires y probarse en otro equipo de gran nivel en la parte final de su carrera. Y así será.

La llegada de Aubameyang acabó de alguna manera con este problema, pero ahora las opciones ofensivas se multiplican para el técnico del Barcelona, que podría dejar salir a Memphis Depay, un futbolista con mucha menos pólvora que Lewandowski, Aubameyang y Ansu Fati.

Lewandowski ya va camino de los 34 años, pero su estado físico es el de un futbolista mucho más joven. Se cuida muchísimo y tiene un físico privilegiado para jugar de delantero. No es sólo un rematador, sabe jugar fuera del área y sus cifras de asistencias cada temporada lo demuestran. Para el Bayern era un futbolista clave que coleccionaba Botas de Oro, pero ahora quería cambiar de camiseta y buscar nuevos retos.