Barça

Nuevo mazazo de Messi a Laporta: “No hay ningún tipo de contacto”

El presidente del Barça ha insistido durante semanas en la vuelta del argentino al club pero el jugador guarda silencio y desde su entorno desmienten cualquier tipo de acercamiento.

Messi llegó ayer a Barcelona
Messi llegó ayer a BarcelonaTwitterlarazon

Leo Messi no quiere saber nada de Laporta. Tras un brillante inicio de temporada con el PSG, el delantero argentino aprovechó los días libres otorgados por el entrenador Christophe Galtier y voló directamente a Barcelona, donde llegó ayer domingo. Y claro, cada vez que Leo visita la Ciudad Condal, inevitablemente una de las preguntas obligadas siempre tiene que ver con el Barça. Y esta vez no fue la excepción.

Justo en el aniversario de su salida del Barcelona y de su llegada al PSG, a la Pulga le preguntaron por las palabras de Joan Laporta, presidente del Culé, quien en los últimos días se mostró arrepentido por la salida de Messi y manifestó su deseo de tenerlo nuevamente en el club en el futuro. El delantero prefirió hacer oídos sordo y tras firmar autógrafos a los fans que le esperaban, dejó el lugar sin hablar.

Sin embargo, tal y como recoge Mundo Deportivo, desde su entorno se han mostrado mucho más categóricos: “No ha habido ningún acercamiento por parte de Laporta a nadie del entorno de Leo Messi ni viceversa, y quien afirme eso miente”.

Un culebrón que dura un año

Esta misma semana el presidente presidente se sinceraba en una entrevista en el New York Times sobre su planes de futuro para el argentino. Cuestionado por un posible regreso de Leo Messi al FC Barcelona, Joan Laporta fue cauto, pero al mismo tiempo lanzó un mensaje de esperanza al aficionado del Barça. “Siento que tengo, como presidente, una deuda moral con él para darle el mejor momento de su carrera, o darle un mejor momento, para el final de su carrera”, dejando así entrever que el astro argentino pueda volver a enfundarse el ‘10′ azulgrana. En las semanas anteriores también repitió con insistencia que la retirada del astro argentino debe ser en el Camp Nou.

La relación de Messi con el Presidente del Barça, Joan Laporta, ha tenido muchas idas y venidas hasta el punto de pasar de una “ruptura total” a una “deuda moral” de obligado cumplimiento.

Aunque el argentino parece haber iniciado con fuerza su pretemporada con el PSG, hace apenas un mes -cuando en París se hablaba de la lista negra de Mbappé y las dudas de Al-Khelaïfi con el rendimiento de Neymar y Messi- varias informaciones se hacían eco de la intentona del argentino por regresar a la que fue su casa y la rotunda negativa de Joan Laporta. Sin embargo, en las últimas semanas, el presidente blaugrana ha repetido como un mantra que la vuelta de Leo a Barcelona es uno de su grandes objetivos de futuro. Unos cantos de Sirena que desmienten de manera rotunda desde el entorno del jugador.

Desde su marcha los dardos de Laporta al argentino fueron contantes hasta el punto de que el pasado mes de mayo el padre del futbolista, Jorge Messi, llamaba al presidente blaugrana para pedirle que dejara de hablar de su hijo después de que Laporta fuera tajante respecto a “La Pulga”: “Para que volviera, tanto él como Neymar, tendría que ser gratis”.

Pero el fútbol da mucha vueltas y la de Laporta ha sido de 180 grados. Messi, de momento: no sabe, no contesta.