Restringido

Iker, con mejor cara

La Razón
La RazónLa Razón

Después de dos derrotas en el inicio del campeonato doméstico, el nuevo Real Madrid le ha cogido el pulso a la competición. Y, lo que es más importante, Ancelotti parece que está tocando la tecla adecuada para que este equipo comience a reconocerse. El sábado en El Madrigal, los blancos encadenaron su tercer triunfo consecutivo, que les da continuidad y credibilidad. Y por fin comienzan a mostrar sus mejores armas. Una de ellas es la portería, un puesto que los blancos tienen cubierto con dos de los mejores del mundo, Casillas y Navas. Pero esta circunstancia está expuesta a un interminable debate sobre quién debe ser titular.

- Muy concentrado

Con la marcha de Diego López al Milan, todo parecía indicar que las aguas volvían a su cauce natural. Y todos los indicios apuntaban a que Iker recuperaría el número uno y que sería de nuevo indiscutible. Con lo que nadie contaba era con un inicio de temporada con algunas lagunas del cancerbero de Móstoles. Eso ha reabierto el debate, con división de opiniones en el mismísimo Bernabéu, incluyendo una rotación en el partido liguero ante el Elche, donde debutó Keylor. El sábado, ante el Villarreal, Iker completó un buen partido. Cuando fue exigido, respondió con calidad, se le vio con mejor semblante, ordenando y mandando a su defensa y muy concentrado los 90 minutos.

- Habrá rotaciones

Por los movimientos del técnico italiano, me da la impresión de que este año las rotaciones en la portería del Madrid serán una constante. Si la temporada anterior le fue bien, en este curso creo que seguirá con la misma filosofía. Esta moda no es nueva sólo en Concha Espina. Barca y Atlético también se han sumado a ella. Lo que sí tenemos claro con todo esto es que la portería no tendrá un solo inquilino y conseguirá tener en alerta a los guardametas. Sin lugar a dudas, beneficioso para el grupo.