Granada

Kalu Uche, octavo intento de hacer olvidar a Koné

El Levante ha cerrado hoy el fichaje del delantero nigeriano hasta final de temporada y con opción a una más. En las mismas condiciones, ha contratado hoy también al defensa Ramis.

El Levante cerró hoy la incorporación del nigeriano Kalu Uche , que se convierte así en el octavo fichaje de un delantero por parte del club tras la salida de Arouna Koné de la entidad.

Según confirmó el club en su sitio web oficial, Uche ya es jugador del Levante después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para lo que resta de temporada más otra opcional si el equipo sigue en Primera división

Kalu Uche, de 32 años, llega procedente del Al-Rayyan, club del que se ha desvinculado y en el que militaba desde la temporada 13-14, y con anterioridad ha jugado en el Espanyol, Almería, Neuchatel suizo o Kasimpasa turco, entre otros equipos.

Desde que en el verano de 2012, traspasó al delantero marfileño al Wigan inglés después de que hubiese anotado 17 goles esa campaña, ha fichado a ocho jugadores en busca de un goleador que cubra el hueco que dejó y que antes que él ocupó Felipe Caicedo.

Ese mismo verano, incorporó al canario Ángel Rodríguez, que acabó la temporada con un gol, al griego Theofanis Gekas, que no marcó en los cuatro encuentros que disputó y se fue al poco tiempo, y a Obafemi Martins.

El nigeriano, con siete goles en 21 partidos, ha sido el que mejor resultado ha dado en todo este tiempo pero en febrero de 2013 acudió a la sede de la Liga de Fútbol Profesional, depositó su cláusula de rescisión y abandonó el club pese a los esfuerzos del Levante por retenerle.

Semanas antes el club había obtenido la cesión del italiano Robert Acquafresca, que sumó tres tantos en 13 partidos, pero tampoco convenció.

En el verano de 2013, el club retomó la búsqueda de un nuevo 'hombre-gol' y trató de repetir la 'operación Koné' al lograr la cesión por parte del Sevilla de Babá Diawara, que fracasó al anotar únicamente tres goles en toda la campaña.

Los siete goles de David Barral, que llegó ese mismo verano, fueron imprescindibles para la salvación pero no detuvieron la búsqueda de un referente y en el mercado de invierno llegó Víctor Casadesús, que anotó un tanto hasta final de la campaña.

La 'caza' se retomó de nuevo este verano y a mitad de julio el club apostó fuerte por la contratación del brasileño Rafael Martins, avalado por los 16 tantos que había logrado en el Vitória Setúbal portugués.

Los problemas físicos que sufrió en la temporada lastraron su puesta a punto y cuando empezó a jugar, encadenó dos lesiones musculares consecutivas. Pese a estar recuperado desde hace semanas no se ha ganado un sitio en el once de Lucas Alcaraz y solo ha logrado un gol en los ocho partidos disputados.

Uche llega al club valenciano cuando el equipo lleva tres partidos consecutivos sin marcar. Anclado en 13 tantos es ya el equipo menos goleador de la categoría junto al Granada.

Pero, además de este nuevo fichaje, el club ha realizado hace unos días otro movimiento para ganar mordiente en ataque y ha recuperado al joven David Remeseiro 'Jason', que estaba cedido en el Villarreal y que ya debutó con el primer equipo la pasada campaña.

No ha sido el único movimiento paralelo del club para reforzar la parcela ofensiva pues en este tiempo reincorporó también durante unos meses a Valmiro Lopes 'Valdo' y ha fichado jugadores como Jordi Xumetra pero sus problemas con el gol no han remitido.

De esta forma, el fichaje de Uche es el cuarto que realiza el Levante en este mercado de invierno después de la llegada del centrocampista José Mari, el extremo Jason y, el último, hoy mismo, el defensor Iván Ramis por lo que resta de temporada, más otra opcional si el equipo valenciano se mantiene en Primera División.

Ramis llega a Valencia tras desvincularse del Wigan Athletic, club en el que ha militado durante las tres últimas temporadas. Ramis ha jugado, entre otros equipos, en el Mallorca y Real Valladolid, y en Inglaterra ha jugado 57 partidos, en los que anotó 5 goles.