Cargando...
Primera División

Pinto

Laporta, condenado

El ex presidente y su junta deberán avalar 23 millones de euros por una parte de las pérdidas del curso 2002/03

El Tribunal Supremo falló en contra de Joan Laporta larazon

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el ex presidente del Barcelona Joan Laporta y siete de sus directivos y ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial que los condena a presentar un aval por las pérdidas de la campaña 2002/03, primera de Laporta. El socio Vicenç Pla llevó a Laporta a los tribunales al considerar que los ocho días de mandato de ese curso, justo después de las elecciones, en los que se generaron unas pérdidas de 63,8 millones, son imputables a Laporta y que por ello tenía que presentar con su Junta Directiva un aval del 15 por ciento para su segundo mandato. Laporta y sus directivos no presentaron dicho aval al considerar que las pérdidas no eran suyas, sino del anterior presidente, y la LFP los exoneró de hacerlo. El Supremo ha dado ahora la razón al socio, y Laporta y su junta deberán avalar una cifra que ronda los 23 millones, además de pagar las costas del juicio.

- Villa, al hospital. El delantero del Barcelona sufrió un cólico nefrítico por el que fue ingresado en el Hospital de Barcelona, donde será sometido a un tratamiento para eliminar el cálculo renal. El asturiano podría perderse el encuentro del próximo sábado contra el Granada.

- Renueva Pinto. El capítulo de renovaciones continúa en el Barcelona. Ayer le tocó a Pinto, que a los 37 años alargó su relación con el club un año más, hasta junio de 2014. Iniesta, Adriano y Busquets podrían ser los siguientes.

- Un clásico a las 16:00. El Madrid-Barça de Liga del 3 de marzo será a las 16:00, por petición del Real Madrid para tener más descanso para su partido contra el Manchester. Así lo confirmó Jaume Roures, presidente de Mediapro, en RAC1: «No sólo me parece viable, sino que será así. ¿Alguien se perderá un Barça-Madrid porque se juegue un sábado a las 16:00 horas?».

Cargando...