Polémica

Una mascota de un club denunciada por agresión sexual a una periodista: "Otro día más, las mujeres sufriendo en el fútbol..."

Gisele Kümpel, reportera de Rádio Monumental, presentó una denuncia contra la mascota Saci del Internacional de Porto Alegre

La reportera, junto a Saci, mascota del Internacional de Porto Alegre
La reportera, junto a Saci, mascota del Internacional de Porto AlegreTwitter

Si hace unos días saltó la noticia de que el futbolista Hugo Mallo será juzgado el próximo 11 de julio por, presuntamente, abusar sexualmente de la mujer que trabajaba como mascota del Espanyol el 24 de abril de 2019, sobre el mismo césped y justo antes del partido entre el cuadro blanquiazul y el Celta de Vigo, su exequipo, en Cornellà-El Prat, ahora ha ocurrido un caso similar pero en sentido contratio.

Ocurrió en el partido entre el Inter de Porto Alegre y Gremio por el Campeonato Gaúcho, cuando una de las periodistas que cubría el encuentro denunció acoso por parte de la mascota del equipo de Eduardo Coudet. Gisele Kumpel estaba en el banco de suplentes cuando comenzó a notar un comportamiento raro por parte del empleado disfrazado y, finalizado el partido, se acercó a la comisaria más cercana para realizar la denuncia.

La comunicadora Gisele Kümpel compartió lo sucedido en las redes sociales y su mensaje no tardaría en hacerse viral. “El partido terminó en una denuncia para mí. Acoso sexual por parte de la mascota de @SCInternacional. Otro día más de mujeres queriendo hacer su trabajo en el fútbol y sufriendo por ello con unos idiotas que son delincuentes”, publicó en X, anteriormente Twitter.

En diálogo con el diario brasileño Ge Globo, la reportera explicó lo sucedido: "Yo era la única mujer en ese lado del campo. Había otros periodistas, pero él sólo trabajaba conmigo". Las cosas se pusieron más intensas luego de que Alan Patrick convierta el gol de la victoria: "Cuando el Inter marcó, se detuvo a mi lado y simplemente me abrazó, me abrazó. Incluso con la máscara puesta, empujó mi cabeza e intentó besarme. Pude escuchar el sonido del beso y sentí su sudor".

La comisaria encargada de investigar el caso ya le solicitó al Inter las imágenes captadas por las distintas cámaras en el estadio. La policía espera poder verificar todo lo que la víctima denunció a través del material.

Al mismo tiempo, el club sacó un comunicado al respecto: "Como es habitual, pondrá a disposición imágenes de su circuito de seguimiento para esclarecer los casos. Tanto los incidentes de lanzamiento de sillas por parte de hinchas visitantes, que golpearon a hinchas del Internacional, como la denuncia registrada por una prensa. El profesional (la mascota) será supervisado por el Club para adoptar las medidas oportunas".