Polémica
El motivo por el que el City de Guardiola podría dejar sin Champions al Girona
La UEFA exige que los propietarios de Abu Dhabi reduzcan su participación en uno de los equipos o los catalanes jugarán la Europa League
Duro golpe para el Girona de Michel tras una brillante temporada que lo coloca en puestos de Champions y que podría no disputar por culpa del City de Pep Guardiola.
La UEFA ha puesto nuevas condiciones a los clubes que comparten propietarios para que puedan jugar en la misma competición la próxima temporada, lo que afecta en particular al Girona y el Manchester City, que pertenecen a un mismo grupo y que están ambos clasificados para la Champions.
El rector del fútbol europeo ha difundido este martes entre sus miembros una carta en la que detalla las condiciones que van a regir ahora sobre la multipropiedad de clubes, según han informado varios medios del continente, como la radiotelevisión pública irlandesa RTE.
La UEFA es clara
Los reglamentos de la UEFA para la próxima temporada exigen a los clubes que demostraran antes del 3 de junio que cumplían con las normas que velan por la integridad de las competiciones, en particular con el artículo 5.
Ese artículo teóricamente impide que nadie pueda tener, directa o indirectamente, el control o "influencia decisiva" de dos clubes en la misma competición. En caso contrario, uno de los dos debía quedar relegado a la siguiente categoría; o sea, que si dos equipos compartían dueños y se habían clasificado ambos para la Champions, uno de los dos debía pasar a la segunda competición continental a la Europa League. Por tanto el club catalán podría pasar de la Liga de Campeones a la Europa League si el City Football Group no reduce su participación.El City Football Group (CFG) posee el 100 por ciento del Manchester City y el 47 por ciento del Girona. Ambos clubes se han clasificado para la Liga de Campeones, pero para competir en ella la próxima temporada el CFG tendrá que reducir su participación en uno de ellos (y el Girona es la opción obvia) a menos del 30 por ciento, según publica The Times.
✕
Accede a tu cuenta para comentar