MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
23:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

En busca del último brillo

Bélgica e Inglaterra juegan hoy la final de consolación. Kane, con dos goles más que Lukaku, quiere acabar como máximo goleador. El objetivo de Hazard es terminar como uno de los mejores

  • Kane y Hazard
    Kane y Hazard

Tiempo de lectura 2 min.

14 de julio de 2018. 01:31h

Comentada
José Aguado 14/7/2018

ETIQUETAS

Lo mejor de Inglaterra en este Mundial ha sido la canción «It's coming home», que se ha convertido en la banda sonora de un equipo que ha ilusionado otra vez a sus aficionados, más por los resultados que por el fútbol. En cuanto pasó varias rondas, algunos se apresuraron a alabar la mano de Guardiola (!) en el once de Southgate, pero lo cierto es que Inglaterra, durante casi todos los partidos ha sido más efectiva que interesante. No es raro que cuente con el que puede acabar como el máximo goleador: Harry Kane, uno de los grandes delanteros del mundo, que si bien en el campeonato empezó con más fuerza que con la que ha ido acabando, tiene hoy la última oportunidad de demostrar que tiene categoría para fichar por cualquier grande de Europa (aunque es improbable que el Tottenham le deje salir). Suma seis goles y el siguiente en la lista de goleadores es Lukaku, con cuatro. Sin nada en juego más que el tercer puesto, una triste consolación, los premios individuales como la Bota de Oro al máximo goleador del Mundial ahora sí que suenan como mejor recompensa.

«Cada selección viene aquí a ganar como un conjuntos, de eso se trata el fútbol, Kane, nuestro capitán está para ayudar al equipo, si él tuviera otro pensamiento hubiera insistido para jugar en la primera fase contra Bélgica. Si hubiera apostado por la Bota de Oro no habría hecho ese sacrificio», dijo ayer Southgate. Pero también añadió que también estaría «orgulloso» si lo logra.

En Bélgica, Lukaku sabe que conseguir alcanzar las cifra de goles de Kane es complicado. También para Hazard va a ser difícil terminar el Mundial como mejor jugador del torneo, cuando mañana Griezmann, Mbappé, Modric o Perisic pueden ganar el campeonato. Para el centrocampista belga el choque de hoy es su oportunidad de abandonar Rusia dejando una huella de la clase de futbolista que es. Si hoy hace un partido a un nivel parecido a sus buenos días en el Mundial, la posible pugna entre el Madrid y el Barcelona puede añadir algún contendiente más e hinchar la cifra del traspaso. «Es uno de los jugadores más completos del fútbol moderno. Cuando la gente habla de futbolistas hablan de lo que pueden hacer sobre el campo, y es fácil ver lo que Eden Hazard hace.

Es uno de los mejores del mundo en situaciones de uno contra uno, sabe cómo romper sistemas, tiene una coordinación increíble con la derecha y la izquierda», decía ayer Roberto Martínez, otro nombre que sale reforzado de Rusia. «Es un jugador sobre el que ahora, con la madurez que tiene, puedes construir un proyecto», continuaba el entrenador español.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs