Japón

Mundial 2018 | 3-2. Bélgica logra una hazaña

La selección dirigida por Roberto Martínez se enfrentará en cuartos de final a Brasil, que previamente se impuso a México por 2-0.

Marouane Fellaini celebra uno de los goles de Bélgica. Efe
Marouane Fellaini celebra uno de los goles de Bélgica. Efelarazon

La selección dirigida por Roberto Martínez se enfrentará en cuartos de final a Brasil, que previamente se impuso a México por 2-0.

Bélgica estuvo k.o al principio de la segunda parte, cuando Japón marcó dos goles. Era el minuto 53 y no parecía que daba tiempo para más. Bélgica, uno de los equipos con los que se cuenta para hacer cosas grandes se vio fuera del Mundial, incapaz de parar a Inui y a Kagawa. Hasta entonces había sido un partido más que entretenido, con dominios alternos entre ambos conjuntos, con un juego alegre, buscando la portería rival, uno de los encuentros del Mundial. Tras el segundo tanto y la reacción del español Roberto Martínez haciendo dos cambios, uno de ellos Fellaini, fue una locura, una hermosa locura. Un choque que los aficionados belgas guardarán para siempre en su memoria.

Había que buscar la cabeza de Lukaku y de Fellaini. Había que dársela a Hazard para que la pusiera que mejor que nadie. Había que vigilar y había que remontar, sobre todo eso: Vertonghen metió un golazo de cabeza sin querer, cuando buscaba un centro y Bélgica abrió la puerta que antes era un muro. Hazard se inventó una jugada para ponérsela a Fellaini y empatar. Quedaba aún tiempo para todo. Japón buscó también el gol, Tenía un córner para ganar el partido. No vigiló, no esperó, no entendió que la vida se le iba a ir en la contra siguiente.