Catar 2022

Mundial de Qatar 2022: ¡Alemania será rival de España!

Japón y el ganador del Nueva Zelanda-Costa Rica completan el grupo de la selección. El equipo que dirige Luis Enrique debuta el 23 de noviembre contra Nueva Zelanda o Costa Rica

Bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo del Mundial de Catar 2022, que contaremos minuto a minuto en LA RAZÓN

Catar 2022
Catar 2022Antonio Cruz

19:23. Aquí la retransmisión en directo del sorteo del Mundial de Qatar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Muchas gracias por la atención.

19:20. Ya están todos los grupos. Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales, Ucrania o Escocia. Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia. Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y Perú o Australia / Emiratos Árabes. Grupo E: España, Japón, Alemania y Costa Rica o Nueva Zelanda. Grupo F: Bélgica, Marruecos, Croacia y Canadá (de aquí saldría el rival de España, si se clasifica, en el primer cruce). Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea.

19:17. Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea. Y Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

19:16. Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Un grupo que se las trae también.

19:15. Grupo E: España, Alemania, Japón y el ganador del Nueva Zelanda-Costa Rica. No es un grupo cómodo, pero debería pasar junto con Alemania.

19:13. Grupo C: Argentina, México, Polonia y Arabia Saudí.

19:12. Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

19:11. Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y Perú o Australia / Emiratos Árabes.

19:11. Empiezan las bolas del último bombo.

19:10. Grupo F: Marruecos se va con Croacia y Bélgica. Grupo H: Portugal, Uruguay y Corea.

19:08. España ya conoce a su segundo rival: Japón.

19:07. Túnez se va al Grupo D con Francia y Dinamarca. España, a punto de conocer a su siguiente rival, que será Corea, Marruecos o Japón.

19:06. Grupo G: Brasil, Suiza y Serbia.

19:05. Grupo C: Argentina, México, Polonia. Grupo complicado de momento.

19:04. Senegal se va al Grupo A con Qatar y Países Bajos.

19:03. Irán se va al Grupo B con Inglaterra y Estados Unidos.

18:59. Grupo H: Portugal y Uruguay. Los charrúa salieron para el Grupo G, pero no pueden coincidir dos suramericanos, por eso se va con Portugal. Por tanto, en el Grupo G: Suiza y Brasil.

18:59. Grupo F: Croacia y Bélgica.

18:58. España ya conoce a su primer rival en el Grupo E: Alemania!!! Bombazo.

18:57. Grupo D: Dinamarca se va con Francia. La siguiente bola será el rival de España.

18:56. Grupo C: Argentina y México. Duro rival para Messi y compañía.

18:55. Inglaterra se junta con Estados Unidos en el Grupo B.

18:54. Países Bajos se va con Qatar. España evita a un rival importante.

18:53. El Grupo H tiene que ser para Portugal.

18:52. Brasil, la cinco veces campeona, liderara el Grupo G.

18:52. Bélgica, al Grupo F.

18:51. España estará en el Grupo E. Debutará el 23 de noviembre.

18:50. Francia, al Grupo D. El campeón ya tiene grupo.

18:49. Argentina es el cabeza de serie del Grupo C.

18:48. Inglaterra va al Grupo B

18:47. Qatar se va al Grupo A, eso estaba asignado.

18:43. Cafú, Okocha, Matthaus, Ali Daei, Malala, Milutinovic, Madjer, Malalla (ex jugador de Qatar) y Cahill (ex jugador australiano) serán los encargados de extraer las bolas.

18:35. Ahora sí. Los bombos están preparados. En breve se sabrá lo que le espera a España y al resto de selecciones.

18:31. Deschamps, seleccionador de Francia, la actual campeona, habla de lo especial que se siente por haber conquista el Mundial dos veces, como jugador y como entrenador.

18:27. Homenaje a los míticos futbolistas fallecidos recientemente: “Torpedo” Müller, Gordon Banks, Diego Armando Maradona y Paolo Rossi.

18:25. Infantino, presidente de la FIFA, habla del Mundial de la paz, haciendo referencia a la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania. Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar, habla de la pandemia y de dar a conocer su país al mundo.

18:15. Empieza el sorteo ya!!

18:06. Estamos ya en los prolegómenos, las bolas preparadas. Se ha presentado la mascota del Mundial, con guiño a Naranjito en el vídeo de presentación. Se llama La’eeb.

17:54. “Estamos muy tranquilos. Asumimos que nos van a tocar selecciones potentes”, dice Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, a pocos minutos de que empiece el sorteo.

17:43. Lo que sí se sabe ya es la canción oficial. Se llama ”Hayya, hayya” (Better together), que significa “mejor juntos”. Nace de la colaboración entre tres artistas, Trinidad Cardona, Davido y Aisha:

17:42. Buenas tardes. Ya no queda nada para que el Mundial de Qatar comience a tomar forma definitivamente. A las 18:00 será el sorteo de grupos. España conocerá a su rivales

ASÍ ES EL SORTEO

El sorteo contará con la peculiaridad de que habrá más selecciones en los bombos de las que terminarán disputando el Mundial. El torneo lo jugarán 32 selecciones, pero en los bombos habrá 37 países, debido a las tres repescas que están pendientes de disputar y en las que están involucrados ocho equipos. La previsión es que el sorteo dure una hora.

España será cabeza de serie y estará en el bombo 1, junto a la anfitriona Catar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y Portugal. España no podrá enfrentarse a ninguno de esos países en la primera fase. El reparto de las selecciones en los diferentes bombos se ha hecho de acuerdo con el ranking FIFA, actualizado el 31 de marzo, a excepción de Catar, que como país organizador parte como cabeza de serie.

En el bombo 2 estarán Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay. El bombo 3 lo integrarán Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez. En el bombo 4 estarán Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, el ganador de la repesca europea que enfrentará a Gales con el vencedor del Escocia-Ucrania, el vencedor del playoff entre el cuarto clasificado de la Concacaf (Costa Rica) y el representante de Oceanía (Nueva Zelanda), y el ganador del partido entre el quinto de la CONMEBOL (Perú) y el ganador del playoff de Asia (Australia-Emiratos Árabes Unidos). Las eliminatorias intercontinentales se disputarán los días 13 y 14 de junio en Catar. La repesca europea se jugará también en junio, pero las fechas están todavía por determinar.

Las 32 selecciones serán asignadas a ocho grupos, nombrados de la letra A a la H, de cuatro equipos cada uno. Catar será asignada directamente al grupo A como selección anfitriona. El resto de cabezas de serie ocupará la primera posición de los grupos B a H. Ningún grupo podrá tener más de una selección de la misma confederación, excepto en el caso de Europa, que contará con 13 equipos en el Mundial, por lo que en cinco de los grupos habrá dos selecciones europeas y en los otros tres, una.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para octavos de final. El ganador del grupo A se enfrentará al segundo del B y el primero del B al segundo del A. Con esta fórmula se compondrán los enfrentamientos de octavos, cruzándose los grupos C-D, E-F y G-H.

El partido inaugural lo jugará Catar contra uno de sus rivales del grupo A el lunes 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, de la localidad de Jor, a partir de las 11:00 (hora peninsular española). La final se jugará el domingo 18 de diciembre a las 16:00 (hora española) en el estadio de Losail. Actualmente la diferencia horaria entre España y Catar es de una hora, pero en las fechas en las que se celebre el Mundial será de dos horas.

La primera fase se jugará entre el 21 de noviembre y el 2 de diciembre; los octavos de final entre el 3 y el 6 de diciembre; los cuartos, los días 9 y 10; las semifinales, el 13 y 14; el tercer y cuarto puesto el sábado 17 y la final, el domingo 18 de diciembre.