Grupo C

Horario y dónde ver el México - Polonia, el estreno de Lewandowski en el Mundial de Qatar 2022

El delantero del Barcelona disputará en Qatar su segundo Mundial

Robert Lewandowski, en el entrenamiento de Polonia
Robert Lewandowski, en el entrenamiento de PoloniaTOLGA BOZOGLUAgencia EFE

Uno de los nombres propios en el Mundial de Qatar será Robert Lewandowski, el Bota de Oro. Polonia se estrena ante México. El partido será el martes 22 de noviembre a las 17:00 y podrá verse en televisión en Movistar y en la App Gol Mundial. Pertenece al Grupo C, cuyo otro partido es el Argentina - Arabia Saudita. El grupo reúne, por tanto, a Messi con Lewandowski.

La actual estrella del Barcelona va a disputar su segundo Mundial. El número de goles que lleva en la competición más importante es llamativo: cero. Jugó los tres partidos en Rusia 2018 y se quedó en blanco. En la fase de clasificación ha logrado 9, algunos de ellos muy importantes para lograr el objetivo. “Esperamos comenzar con nota alta. México tratará de complicarnos el partido. Es un encuentro muy importante para nosotros. Somos conscientes del potencial que tienen nuestros rivales. No somos favoritos. Estoy seguro de que daremos nuestra mejor versión”, aseguró Lewandowski en la previa del encuentro, y también señaló a sus principales aspirantes en Qatar: “Los equipos más fuertes son Brasil, Argentina, España y Francia. Esos son los favoritos”, señaló el delantero, que se enfrentará a Lionel Messi en la última cita la primera ronda: “Es complicado hablar del partido contra Argentina con dos encuentros antes. Los dos primeros partidos pueden ser claves para el duelo con Argentina. Nos enfocamos en México”, añadió.

Mejor acompañado que en la Euro

Lewandowski recupera esta vez a dos de sus mejores compañeros de ataque, ausentes en la pasada Eurocopa por lesión: se trata de Milik y Piatek, que aportan a Polonia algo más que gol: les sobra experiencia. Ambos saben lo que es jugar en clubes de primer nivel. Su historial, lo delata. Piatek, ahora en el Salernitana, ha militado en equipos como el Génova, el Milan o el Hertha Berlín, mientras que Milik, en las filas del Juventus, también jugó en el Ajax, el Nápoles y el Marsella.

Con casi dos centenares de partidos en torneos como la Bundesliga, la Ligue 1 y la Serie A, la presencia de Milik y Piatek en el equipo de Czeslaw Michniewicz es balsámica para un país que aún recuerda con nostalgia las grandes gestas de la Polonia de los años setenta y ochenta, en la que brillaban nombres como Zbigniew Boniek o Grzegorz Lato, líderes de una selección que quedó tercera en los Mundiales de Alemania 1974 y España 1982. Polonia no es favorita, como dice Lewandowski, pero sí puede dar un susto a cualquiera