Deportes

Grupo C

Mundial de Qatar 2022: Resultado, goles y resumen del Argentina vs México

Pese a no tener su mejor partido, dos golazos, de Messi y Enzo Fernandez les vale para ganar a un flojo México. Llega con vida la albiceleste a la última jornada.

Argentina - México
Argentina - MéxicoAntonio Cruzfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@310c279e

Sufrió Argentina, pero dos destellos en forma de golazo, uno de Messi y otro de Enzo Fernández le ha servido para doblegar a una muy pobre selección mexicana y seguir viva en este mundial. Aún así, todo por decidir en la última jornada en este grupo C.

Pues hasta aquí esta retransmisión del último partido de esta segunda jornada del grupo C y del día de hoy. Tras la apretada victoria de Polonia ante Arabia Saudí, mucho más peleada de lo que parece por el resultado, la tercera jornada de este grupo c, que tendrá lugar el próximo miércoles se presenta apasionante. Ningún equipo ha convencido, pero los cuatro llegan con opciones a este último partido, veremos lo que sucede. Esto ha sido todo por hoy. Muchas Gracias y hasta pronto.

RESUMEN: Salió Argentina con mucho respeto, desde los primeros minutos se notó que la albiceleste se estaba jugando la vida y tenía miedo de cometer errores como los que le costaron la derrota ante Arabia Saudí, le ayudó que la selección mexicana jugó prácticamente desde el principio a empatar. No arriesgaban nada y dejaban que fueran sus rivales los que llevaran el peso del partido. La primera parte acabo sin pena ni gloria, lo más parecido a una ocasión fue un disparo de falta de Alexis Vega que atrapó de forma espectacular el Diu Martínez. La segunda mitad no empezó muy diferente, los argentinos subieron una marcha, pero no eran capaces de atravesar la defensa del Tri. Scaloni intentó cambiar el esquema con Guido Rodríguez de central, pero tampoco funcionó. A partir del minuto sesenta introdujo dos cambios, Julián Álvarez y Enzo Fernández, que a la postre resultaron decisivos. Con las sustituciones, el equipo se vino arriba y cuando se bordeaba el setenta, Lionel Messi con un zurdazo abrió la lata. Tras el gol, la selección mexicana intentó subir el ritmo y buscar el empate, pero sin mucho acierto. Algo que si tuvo la albiceleste, ya que cuando todo apuntaba a la victoria por mínima, un derecho a la escuadra de Enzo Fernández puso el dos a cero con el que terminó el partido.

FINAAAAL: Argentina, 1-México, 0. Hasta aquí el partido en el Lusail Stadium. Partido muy gris en general, pero los dos golazos argentinos les valen para llevarse la victoria.

Minuto 90: Argentina, 2-México, 0. Seis minutos de descuento da Orsato. Nos iremos hasta el noventa y seis, aunque esto parece ya más que decidido.

Minuto 87: Argentina, 2-México, 0. QUE GOLAZO DE ENZO FERNÁNDEZ! Pero que disparo! Se internó en el área el jugador del Benfica, amagó a Gutiérrez y vaya disparo con el interior hacia el palo largo. Imposible para Ochoa. Golazo. Como ha cambiado Argentina con la entrada del joven.

Minuto 85: Argentina, 1-México, 0. Vaya contra ha tenido Argentina ahora, era un cuatro para dos, pero De Paul se equivocó en el control y habilitó a llegar a Héctor Moreno, que estuvo rapidísimo al corte.

Minuto 83: Argentina, 1-México, 0. Se está jugando muy poco en estos últimos minutos. México es incapaz de enlazar más de tres pases, mientras que los argentinos no están por la labor de arriesgar lo más mínimo.

Minuto 77: Argentina, 1-México, 0. Lo está intentando ahora con más intensidad México pero no es capaz de generar peligro. Al contrario, ya lleva Argentina un par de contras generadas por errores groseros en los pases de los mexicanos.

La euforia tras salvar a su país.

Minuto 70: Argentina, 1-México, 0. Gran disparo de Nahuel Molina que se fue fuera por centímetros. México se ha venido arriba buscando el empate y está dejando muchos más huecos atrás. Veremos si los argentinos son capaces de marcar algún gol más.

Minuto 67: Argentina, 1-México, 0. El Tata saca todo lo que tiene en el banquillo. Entran Raúl Jiménez y Antuña en sustitución de Álvarez y Alexis Vega. Scaloni por su parte introduce al Cuti Romero y a Ezequiel Palacios por Di María y Mac Allister.

Minuto 64: Argentina, 1-México, 0. GOOOOOOOOOOOOOL! QUE GOLAZO DE LEO MESSIIIIIII! Zurdazo raso desde fuera del área de Leo. Tremendo. Cuando más estaba sufriendo Argentina apareció su estrella.

Minuto 60: Argentina, 0-México, 0. Menos media hora de tiempo reglamentario para que acabe el partido y Argentina está contra las cuerdas. Scaloni lo sabe y por eso va recurrir al jugador con más gol de su banquillo, Julián Álvarez. El jugador Del City entra por Lautaro Martínez, que hoy no ha tenido su día.

Minuto 57: Argentina, 0-México, 0. Precisamente Guido es el primer sustituido en la selección argentina. Entra al campo Enzo Fernández, cambio ofensivo este, ojo al joven jugador del Benfica que está a un nivel impresionante en el equipo portugués.

Minuto 54: Argentina, 0-México, 0. Ha cambiado el dibujo Scaloni en esta segunda parte, Guido Rodríguez está actuando prácticamente como central. Normal viendo las dificultades que está teniendo su equipo para salir con el balón jugado desde atrás.

Minuto 51: Argentina, 0-México, 0. Se le fue muy alta a Leo. No está cómodo el astro argentino hoy.

Minuto 50: Argentina, 0-México, 0. Ojo que hay una falta peligrosísima para Argentina en la frontal del área. Es perfecta para Messi.

Minuto 49: Argentina, 0-México, 0. El partido de los centrocampistas argentinos está siendo muy flojo por ahora. Tanto Guido como De Paul no están pudiendo encontrar la manera de superar la primera línea de presión mexicana.

Minuto 46: Argentina, 0-México, 0. Comienza la segunda mitad. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Descanso: Hasta aquí la primera parte en el Lusail Stadium, por ahora muy poco de Argentina pese a estar jugandose la vida. México tácticamente está muy ordenada, dificultando el juego de la albiceleste. Todo por decidir de cara a la segunda mitad.

Minuto 49: Argentina, 0-México, 0. Ha estado interesante el descuento, un buen disparo de Alexis Vega que se fue altísimo y córner de Argentina que acabó despejado por defensa.

Minuto 45: Argentina, 0-México, 0. Cinco minutos de añadido. Entre el cambio y las continuas interrupciones por faltas se ha perdido bastante tiempo. Nos iremos hasta el cincuenta.

Minuto 44: Argentina, 0-México, 0. Que paradón del Dibu Martínez! Lanzó Vega a la escuadra izquierda, pero el arquero del West Ham, con una estirada tremenda bloqueó el balón. La mejor ocasión del partido.

Minuto 43: Argentina, 0-México, 0. Tarjeta amarilla para Gonzalo Montiel por un dura entrada sobre Gutiérrez. Ojo que es peligrosa para un lanzador con Alexis Vega.

Minuto 41: Argentina, 0-México, 0. Cambio en México. El capitán mexicano Andrés Guardado se retira con problemas físicos, en su lugar entra el jugador del PSV Erick Gutiérrez. Veremos como afecta esta baja a los del Tata.

Minuto 39: Argentina, 0-México, 0. Primera parición de Lautaro en el partido. Remató de cabeza el jugador del Inter un buen centro lateral de Di María, pero el balón salió muy alto.

Minuto 34: Argentina, 0-México, 0. Que atento estuvo Ochoa! Sacó Messi la falta muy cerrada buscando portería, pero el arquero mexicano estuvo perfecto para despejar de puños.

Minuto 33: Argentina, 0-México, 0. Falta peligrosa ahora para Argentina. Cazó Alexis Vega a De Paul cerca de la línea de fondo. Le perdonó la amarilla Orsato al mexicano.

Minuto 30: Argentina, 0-México, 0. Se cumple la primera hora de partido y muy poco juego por ahora. Los mediapuntas argentinos están siendo anulados por completo por la tela de araña defensiva que ha preparado Martino. Partido serio tácticamente del Tri hasta hora.

Es espectacular como viven los aficionados sudamericanos los mundiales.

Minuto 22: Argentina, 0-México, 0. Primera tarjeta del partido. Néstor Araujo ha recibido la amarilla por una fuerte entrada sobre Acuña.

Minuto 21: Argentina, 0-México, 0. Le está costando mucho a Argentina organizar el juego. Rodrigo De Paul está muy impreciso, por ahora pobre actuación del jugador del Atlético de Madrid.

Minuto 19: Argentina, 0-México, 0. Falta peligrosa para México, derribó Guido a el Chucky Lozano cuando se aproximaba al área de la albiceleste.

Minuto 14: Argentina, 0-México, 0. Ha bajado el ritmo de juego ahora. Los mexicanos esperan replegados, no tienen ninguna intención los mexicanos de quitarle el balón a una argentina a la que le está costando encontrar espacios. Cómodos los del Tata ahora.

Minuto 9: Argentina, 0-México, 0. Que peligro tiene México en el balón parado. Falta lateral botada magistralmente por Alexis Vega, el balón se paseo y Héctor Moreno en el segundo palo no remato por centímetros. Hay miedo entre los argentinos.

Minuto 5: Argentina, 0-México, 0. Se marchaba Alexis Vega hacia la portería del Diu, tras perder el balón De Paul, pero en el forcejeo posterior cometió falta el delantero mexicano. Se duele en el suelo el del atlético.

Minuto 3 : Argentina, 0-México, 0. Ha empezado Argentina intentando mandar. Juego muy directo de los de Scaloni, se nota que se están jugando la vida.

Minuto 1: Argentina, 0-México, 0. Comienza el partido en el Lusail Stadium. Pondrá el balón en juego México. Es espectacular el ambiente en la grada, se nota que tanto la mexicana como la argentina son de las aficiones más numerosas en Qatar.

Ya han sonado los himnos, como está preparado para que comience a rodar el balón.

Por cierto, en encargado de impartir justicia será el italiano Daniele Orsato, colegiado con mucha experiencia, habitual en partidos importantes de Champions League.

Espectacular el Lusail Stadium. En este escenario se disputará la final el próximo 18 de diciembre.

Ya calientan ambas selecciones sobre el verde. Ambiente de partido grande hoy.

Por su parte, la principal diferencia del equipo mexicano es el cambio de esquema. Tras utilizar un 4-3-3 en la primera jornada, el Tata Martino ha decidido ser más cauteloso y formara con una defensa de 5. El principal damnifico ha sido el delantero del Wolves, Raúl Jiménez, que ha dejado su puesto en el once al central, ex del Celta de Vigo, Nestor Araújo. Sorprende que salgan sin referencia arriba, las principales referencias ofensivas serán el Chucky Lozano, probablemente el mejor de los mexicanos, pero que suele actuar de extremo y Alexis Vega, el joven y talentoso mediapunta del Chivas, que pese a ser bastante desconocido en Europa es una de las grandes esperanzas del Tri.

Después del varapalo de la primera jornada, a Scaloni no le ha temblado el pulso a la hora de hacer cambios en el once. Hasta cinco jugadores no repetirán entre los titulares. En la defensa entran Montiel, Martínez y Acuña. La fragilidad que mostraron tanto Nahuel Molina como Tagliafico han podido detonar la sustitución en los laterales, mientras que el central del United viene siendo importante para el seleccionador. En el centro del campo han entrado Guido y Mac Allister por Paredes y el Papu Gómez. El del Betis está haciendo un gran año en Sevilla, mientras que Alexis Mac Allister es uno de los jugadores que más en forma llegan a Qatar de todo el plantel argentino

Vaya ambientazo va tener esta noche el Lusail Stadium.

México parte comenzará con: Ochoa; Álvarez,Montes,Araújo,Moreno,Gallardo; Herrera,Guardado,Chávez; Lozano,Vega.

Ya tenemos las alineaciones de ambos equipo. Adelantamos que hay muchos cambios en ambos equipos. Por parte de Argentina salen: Dibu Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Guido, Mac Allister, Di María, Messi; Lautaro.

Muy buenas noches! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que cierra la segunda jornada del grupo C. Argentina, tras protagonizar la sorpresa del mundial perdiendo ante Arabia Saudí, se juega la vida ante México. Los del Tata Martino llegan al partido sin nada que perder tras empatar en la primera jornada ante Polonia. Partidazo el que tenemos.