Sección patrocinada por: sección patrocinada

Grupo B

Mundial de Qatar 2022: el gobierno de Irán amenaza a los jugadores ‘rebeldes’ con encarcelamiento y tortura

La CNN informa que la polémica llega después de la negativa de los jugadores iraníes a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra el 21 de noviembre

Irán en su último entrenamiento antes del partido ante Estados Unidos
Irán en su último entrenamiento antes del partido ante Estados UnidosMARTIN DIVISEKAgencia EFE

Irán está siendo una de las selecciones revelación, pero toda la polémica que les rodea tapa el hito que están haciendo en esta fase de grupo. La última es que el Gobierno de Irán ha amenazado a los familiares de su equipo nacional en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con el encarcelamiento o la torturasi losjugadores de la selección no se comportan debidamente en el partido que juegan contra la selección de Estados Unidos. Esta información la apunta CNN después de la negativa de los jugadores iraníes a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra, el 21 de noviembre.

Los propios futbolistas fueron convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) y en el segundo partido sí cantaron el himno al comienzo del encuentro. “Hay una gran cantidad de oficiales de seguridad iraníes en Catar recopilando información y monitoreando a los jugadores”, insistió la cadena.

La CNN también asegura que “en el último partido contra Gales, el régimen (de los ayatolá) envió a cientos de actores para crear una falsa sensación de apoyo a la selección. Para el próximo partido contra Estados Unidos, el régimen planea aumentar significativamente el número de actores presentes en el estadio”, detalló esta misma fuente. El régimen autocrático de Teherán se enfrenta desde hace semanas a protestas en varias ciudades del país que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini, pero que han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979.

Irán solicitó la expulsión de Estados Unidos del Mundial por eliminar el nombre de Dios de su bandera. “Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de Estados Unidos violó los estatutos de la FIFA, por lo que una suspensión de 10 partidos es la sanción apropiada. El equipo de Estados Unidos debería ser expulsado de la Copa Mundial 2022″, afirmó la agencia de noticias semioficial Tasnim.