Grupo H

Mundial de Qatar 2022. Corea da la sorpresa en el descuento ante Portugal (1-2)

Los asiáticos se meten entre los dieciséis mejores a costa de Uruguay después de remontar ante los lusos

Corea logrando el gol
Corea logrando el golRungroj YongritAgencia EFE

Portugal afronta un Mundial ilusionante y los resultados así lo reflejaban hasta la tercera jornada. El combinado luso tampoco ha logrado un pleno de victorias como les sucedió a Francia, España o Argentina. Corea del Sur culminó en el descuento una remontada que permite a los asiáticos meterse en octavos de final.

Ricardo Horta hizo el primer gol del partido en el minuto cinco después de que Dalot se metiera hasta la cocina y le sirviese en bandeja de plata el balón para que solo tuviese que empujarla. Con el marcador favorable, Portugal no paraba de buscar más goles. Jin-Su Kim fue uno de los únicos de su equipo que intentaba hacer cosas diferentes. La prueba de ello es que culminó una jugada a balón parado, pero el tanto fue anulado por estar en fuera de juego. El que no perdonó fueGwon-Kim ante de llegar a la media hora de partido. Kang-In Lee centró y un mal despeje de Ronaldo le dejó solo par hacer el 1-1.

Uno de los héroes del partido fue Seung-Gyu que estuvo muy acertado en varias jugadas para atajar varios disparos a Ronaldo y a Horta. Precisamente Cristiano falló en el primer tanto de Corea, pero en líneas generales no estuvo mal, aunque fue sustituido antes del minuto 70. En el descuento Hee-Chan Hwang aprovechó un gran balón para hacer el 2-1.

Camerún, Suiza o Serbia será el rival al que se enfrente Portugal en octavos, mientras que con España puede verse las caras en unos hipotéticos cuartos de final.

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, António Silva, Joao Cancelo; Rúben Neves, Matheus Nunes, Vitinha, Joao Mario, Cristiano Ronaldo y Ricardo Horta.

Corea del Sur: Kim Seunggyu, Kim Jinsu, Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Son Heungmin, Cho Guesung, Lee Jaesung, Kim Moonhwan, Lee Kangin, Kim Younggwon, Kwon Kyungwon.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciudad de la Educación (Al Rayyan).