Arbitraje

Los memes e insultos de los aficionados argentinos contra Mateu Lahoz

Las amarillas y el tiempo añadido en el Países Bajos-Argentina han sacado de quicio a toda la selección albiceleste

Lionel Messi discute con Mateu Lahoz durante el Mundial
Lionel Messi discute con Mateu Lahoz durante el MundialHassan AmmarAgencia AP

No están llevando bien los argentinos que el partido Países Bajos vs Argentina se haya ido a la prórroga y a los penaltis en los cuartos de final del Mundial cuando iban ganando po 0-2. La selección de Van Gaalha empatado en el tiempo añadido al final del choque. Diez minutos ha puesto Mateu Lahoz, el árbitro español del encuentro, que no está gustando nada a los aficionados argentinos. Han sacado a pasear su ingenio para el mal en las redes. No sabían cómo sacarse de encima su nerviosismo mientras se tiraban los penaltis que finalmente dieron el triunfo a Argentina. El colegiado español ha conseguido un récord que no se había dado hasta ahora en un partido de un Mundial: ha mostrado quince tarjetas amarillas, que es lo que ha sacado de quicio a los ya poco tranquilos aficionados de Argentina. Messi, después del partido, les ha dado la razón: ““Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA no puede poner un árbitro así, que no está a la altura para este tipo de partidos”

Kun Agüero, que le conoce de LaLiga española ya sabía que Mateu no es un árbitro como los otros. Tiene unos gestos y una forma de dirigirse a los futbolistas, los protagonistas, que hace que muchos focos se concentren en él. Mateu siempre ha llamado la atención en el fútbol español y ahora lo está haciendo en el Mundial. Y los apasionados hinchas argentinos lo están viviendo, sufriendo. El partido ha sido muy tenso, emocionante, como casi todos en este Mundial. También los penaltis y el Kun y el resto de aficionados no lo han pasado bien.

“Pelado” repiten los hinchas argentinos, que no pueden más de los nervios por el partido de cuartos. Después de la eliminación de Brasil y ponerse con dos goles de ventaja en el marcador creían que se les abría el camino hacia la final y resulta que se ha complicado muchísimo. Han encontrado en Mateu el hombre perfecto para pagar su frustración. Menos mal, para el colegiado español que Argentina, con mucho sufrimiento y mucha igualdad, ha logrado doblegar a su rival europeo en los penaltis. Eso ha podido calmar el clamor que en las redes había surgido al encontrar a Mateu Lahoz como el culpable de una derrota que vieron cerca.