Real Madrid

Madrid

Nunca ha habido otro igual

Ronaldo celebra su primer tanto frente al Levante.
Ronaldo celebra su primer tanto frente al Levante.larazon

Un lugar común de los periodistas cuando un protagonista consigue hazaña tras hazaña es decir que se están acabando los adjetivos para describirlo. Lo que más que un elogio al héroe suena a vagancia o incapacidad para salir del tópico del periodista. Aunque lo cierto es que Ronaldo lo está poniendo complicado para no repetirse en las descripciones ante su despliegue en cada partido. Ha jugado siete de las ocho jornadas de Liga y lleva ya 15 goles. Nadie en los 84 años de competición había conseguido una marca igual. Echeverría, del Oviedo, se quedó en catorce, en 1943. Ronaldo le superó ayer, en Valencia, en otro partido del Madrid que acaba en goleada, como contra el Dépor, el Elche o el Athletic. Pasan los rivales, algunos oponen resistencia y voluntad durante un rato, pero antes o después acaban doblegados, impotentes ante el ataque del Madrid, liderado por el portugués.

El Levante nunca creyó que podía hacer daño. Sólo una vez estuvo cerca de marcar, en un remate de Camarasa tras un saque de esquina, cómo no, que sacó de la línea Modric, lo que se puede considerar un acierto de la nueva colocación del Madrid o un error por permitir el remate del rival. El caso es que no marcó y Casillas no vio a un rival el resto del encuentro. El equipo de Ancelotti marca goles con la misma naturalidad con la que ha dejado de recibirlos. Son dos buenas noticias para un equipo que, previo paso por Anfield, se mide el sábado al Barcelona. Luego puede suceder cualquier cosa, pero ahora mismo, el Madrid se ve fenomenal, en forma y con todos los jugadores integrados en el proyecto.

Ayer no jugaron Bale, Benzema ni Ramos y el equipo apenas lo notó. Cambió la sutileza del francés arriba por las apariciones de Chicharito. Con Karim de delantero, en el Madrid se habían olvidado de lo que es un típico nueve: un futbolista que apenas participa en el juego, hasta que participa. Juanfran le hizo el claro penalti que marcó Ronaldo y más tarde remató de cabeza el delicado centro de James para marcar el segundo antes de que se llegase al descanso y los jugadores del Levante mirasen al marcador para ver el tiempo que les quedaba de partido y calcular los goles que se podían llevar.

El Madrid jugó siempre como quiso, con James en la posición de Bale e Isco moviéndose desde el lado izquierdo hacia cualquier parte del campo, pidiendo siempre la pelota y terminando el partido en un plan espectacular. Al ritmo del andaluz se movió el Madrid. Como empezó muy vivo, el choque comenzó a toda prisa, y cuando Isco se tomó un descanso, también se lo tomaron el resto de los compañeros. Los de Ancelotti siempre llevaron la iniciativa, tocando el balón de un lado a otro, a la espera de la oportunidad. Después del primer gol, lo vio tan claro que jugó con el freno de mano puesto.

Pero no fue el Madrid que otras veces desaparecía cuando tenía el marcador a favor y sufría un revolcón. Es un Madrid más dominador de la situación, con más empaque, que no perdona la relajación o el cansancio. El Levante mantuvo la tensión del partido unos minutos entre el primer y el segundo gol... después se activó Isco de nuevo, James continuó con su notable nivel y Ronaldo buscó un gol para sumar un nuevo récord. Pocos equipos pueden hacer algo contra eso.

El tercero fue lo mejor del partido: una jugada que Isco comienza en el centro del campo, se libra del defensa, casi se para y se la da a Ronaldo para que acelere y marque. Después, James redondeó su gran tarde e Isco culminó la suya con un tanto en el que puso el cuerpo, el pie y la mirada hacia un sitio y tiró al otro. Mariño, el portero del Levante, ya lo dio por imposible. 30 goles en ocho partidos lleva el Real Madrid; 15 en siete Cristiano Ronaldo. ¡Hala!, a buscar adjetivos.

Ficha técnica

0 - Levante: Mariño, Pedro López, Héctor Rodas, Iván López, Juanfran, Pape Diop, Camarasa, Morales, Rubén (Xumetra, m.75), Gavilán (Víctor Pérez, m.46) y Víctor Casadesús (Barral, m.66).

5 - Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo (Arbeloa, m.73), Modric (Medrán, m.78), Kroos (Illaramendi, m.67), Isco, James, Cristiano Ronaldo y Chicharito Hernández.

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.37: Chicharito Hernández. 0-3, m.61: Crsitiano Ronaldo. 0-4, m.65: James. 0-5, m.83: Isco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a los locales Juanfran, Camarasa, Gavilán y Pedro López.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicent Lluch, presidente de la comisión gestora del Levante en los años ochenta.