Liga

El plan del FC Barcelona para hacer aún más daño al Real Madrid

Con la vista puesta en la vuelta contra el Inter, los culés vuelven a LaLiga con un objetivo claro que va más allá de ganar el campeonato

Real Madrid's Kylian Mbappe, centre, challenges for the ball with Barcelona's Inigo Martinez, left, during the Spanish Copa del Rey final soccer match between Barcelona and Real Madrid at Estadio de La Cartuja stadium in Seville, Spain, Saturday, April 26, 2025. (AP Photo/Jose Breton)
FC Barcelona-Real MadridASSOCIATED PRESSAgencia AP

Tras el empate ante el Inter y con lo vista puesta en lo que pueda ocurrir en el partido de vuelta, los de Hansi Flick regresan a la LaLiga con el objetivo de seguir sumando puntos y con un sueño en mente que haría aún más daño a su eterno rival.

El FC Barcelona se proclamó el pasado sábado campeón de la Copa del Rey MAPFRE 2024-2025, después de vencer por 3-2 con un gol de Jules Koundé en la prórroga al Real Madrid en la final disputada este sábado en el Estadio La Cartuja de Sevilla, dando la vuelta a un partido loco, en el que se adelantaron los azulgranas, remontaron los madridistas y volvió a ponerse por delante el equipo catalán. El Barça de Hansi Flick ya tiene su primera gran obra de la temporada y mantiene intactas sus opciones de triplete. Y lo hizo ganando otro Clásico -no ha perdido ninguno este curso-, con mucho fútbol, pero sabiendo sufrir y con épica. La Copa del Rey viajó a Barcelona, que la vuelve a ganar por primera vez desde 2021, y hundió a un Real Madrid que tenía en esa final su gran oportunidad de no tirar la temporada.

Una final que ha dejado en una herida en los merengues que los azulgranas confían en agrandar aún más. El sueño culé ya no pasa solo ganar LaLiga sino cuando cantar el alirón.

Una jornada trascendental

El FC Barcelona regresa a LaLiga este sábado ante un Real Valladolid que ya está descendido y solo se juega la posibilidad de dar un alegría a sus afligidos aficionados. El equipo azulgrana necesita la victoria para mantener como mínimo los cuatro puntos de ventaja respecto al Real Madrid antes de que el conjunto blanco visite el estadi Olímpic Lluís Companys el domingo 11 pero sueñan con algo aún mejor.

Aunque Hansi Flick reservará á a varios de sus jugadores importantes pensando en el trascendental duelo del próximo martes ante el Inter en Milán, nadie pone en duda que se llevarán los tres puntos.

Más difícil lo tiene el Real Madrid que se mide al Celta de Vigo. Los blancos reciben a los gallegos en su estadio a los gallegos que vienen demostrando un gran nivel de juego y harán todo lo que esté en su mano para cerrar la temporada en la zona Europa, lugar que ocupa en estos momentos.

¿Alirón en el clásico?

El equipo de Carlo Ancelotti se encuentra a cuatro puntos del cuadro de Hansi Flick y todavía deben verse las caras con la entidad azulgrana. Por lo que, intentarán recortar distancias y acercarse al líder liguero.

Sin embargo, una derrota del Real Madrid empezaría a dar forma al sueño blaugrana: Si el Barça gana en el Nuevo José Zorrilla y los blancos caen en casa la distancia aumentaría a siete puntos. Eso daría a los blaugranas la posibilidad de redondear la temporada hurgando aún más en la herida del madridismo.

Con 7 puntos de ventajas, una victoria en Monjuic permitiría a los culés cantar el alirón en las narices del equipo blanco.Se podrían a 10 puntos quedando 9 en juego. Una humillación que el madridismo no perdonaría.