Ciencia y Tecnología

Qatar se «adaptaría» a un posible cambio de fechas del Mundial de 2022

Qatar, organizador del Mundial de fútbol de 2022, se ha mostrado este miércoles capaz de adaptarse a un posible cambio de fechas del torneo si la comunidad internacional así lo demandase, debido a la climatología de extremo calor que podría sufrir el país en verano.

El organizador ha reseñado estar investigando y desarrollando tecnologías de refrigeración que podrían ser utilizadas tanto en estadios como "campos de entrenamiento, áreas públicas o zonas de diversión"asociados al Campeonato del Mundo.

Sin embargo, el comité organizador admitió que no se opondría a un hipotético cambio en las fechas del torneo. "Si la comunidad internacional del fútbol llega a un consenso para trasladar el evento

a una fecha alternativa, somos capaces de adaptarnos a los cambios", dijo el comité en un comunicado.

Qatar negó que la modificación pudiera afectar a la planificación

y resaltó su "compromiso"con buscar "tecnologías de enfriamiento"para facilitar la elección. "Esto no afectaría nuestra planificación

y preparación. Nuestro compromiso con la tecnología de enfriamiento continuará, ya que sin ella a ciertas partes del mundo se les negará el derecho a organizar este tipo de eventos", aseguró el comité.