Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

El gol de Vinicius en el que el árbitro vio mano y que no debía haber anulado

La temporada pasada un discutido penalti de Militao por mano significó el empate del Sevilla en Valdebebas

Vinicius se marcha de Joan Jordán
Vinicius se marcha de Joan JordánJulio MuñozAgencia EFE

El Real Madrid protestó el gol anulado a Vinicius por una mano que sólo vio el árbitro y que ni siquiera rectificó después de ver la jugada repetida en la pantalla. Cuadra Fernández anuló el gol por mano en primera instancia, pero desde el VAR le animaron a ver la jugada repetida porque la mano era algo más que dudosa.

El brasileño controló la pelota con el hombro y se la acomodó para el remate de manera legal, pero el árbitro insistió en su decisión. Mano y gol anulado.

La temporada pasada, en el partido jugado en Valdebebas, donde el Real Madrid actuaba como local por las obras del Bernabéu, se produjo otra jugada polémica que acabó resultando decisiva para resolver la Liga. Martínez Munuera vio penalti de Militao en un salto en el que ni siquiera veía dónde estaba la pelota. Tenía la mano extendida, pero saltó de espaldas y le pelota venía de un rebote.

Pero el árbitro pitó el penalti que marcó Rakitic y que puso el 1-2 en el marcador, aunque después igualó Kroos.

La jugada fue más dolorosa para el Real Madrid, porque en la continuación de la jugada de la mano de Militao Bono hizo penalti a Benzema. Señalar los once metros contra el Sevilla fue la primera decisión del árbitro, que después la cambió por un penalti en la otra área después de ver la acción repetida.

El Sevilla también se ha quejado por la actuación arbitral, ya que debía haber señalado una falta de Camavinga a Martial en la primera mitad que merecía la segunda amarilla para el francés y su expulsión.