Deportes

Fútbol

La ejemplar respuesta de un periodista a Guardiola por su fea actitud ante la prensa

El entrenador del Manchester City no pudo esconder su enfado pese a haber ganado por la mínima al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions

Guardiola no escondió su enfado tras el Manchester City-Real Madrid de la Champions
Guardiola no escondió su enfado tras el Manchester City-Real Madrid de la ChampionsPETER POWELLAgencia EFE

Estaba enfadado Pep Guardiola tras el Manchester City-Real Madrid de la Champions y no podía disimularlo. Más que sus palabras, eran sus gestos. “Creo que ha sido un partido fantástico de los dos equipos. Hicimos muchas cosas buenas, pero desgraciadamente encajamos tres goles y podríamos haber marcado más. Hicimos un partido fantástico conntra un equipo increíble, un partido muy bueno, pero hay que cosas que no voy a analizar, eso lo tenéis que hacer vosotros”, indicó Guardiola.

“Lo hemos dado todo, ya sabemos contra qué equipo jugábamos, y en una semana iremos a Madrid. Sabemos que será muy difícil la vuelta, pero lo intentaremos, eso seguro”, sentenció Guardiola, que rechazó estar “arisco” con los medios en las preguntas en castellano cuando le preguntaron. “Ustedes me preguntan y yo respondo. Hace 12 ó 13 años que soy entrenador y siempre lo he hecho así”, comentó. Pero lo cierto es que estaba. Se vio en las entrevistas que hace Movistar después del partido. Por más que Ricardo Sierra, el periodista, le preguntaba, no había forma de que Guardiola contestase más allá de una frase. Una situación delicada para el periodista, que necesita hacer más preguntas con la seguridad de que las respuestas van a ser igual de cortas.

Por eso, Ricardo Sierra ha escrito en las redes sociales: “Tengo que preparame más preguntas”

Sobre el partido, el entrenador catalán puso el acento en virtudes del Real Madrid. “Presionaron muy bien y con mucha fuerza. Nosotros estamos muy orgullosos. Vamos a Madrid a intentar ganar el partido. Lo que hemos hecho con y sin el balón... no puedo pedir más a los jugadores”, aseveró.

“Enhorabuena a Carlo Ancelotti y a su equipo porque son muy buenos. La amenaza que tienen siempre está ahí, pero hemos visto que podemos estar ahí”, recordó el técnico ‘citizen’ antes de ser preguntado por la vuelta en Madrid y la ventaja de un tanto tras el 4-3 de este martes.

El técnico de Santpedor dijo que “independientemente” del resultado es “raro resolver la eliminatoria a un partido” al ser cuestionado por las numerosas ocasiones que no lograron marcar. “Intentaremos acercarnos más a lo que hemos hecho hoy. Queremos vernos en un escenario tan imponente como es el Santiago Bernabéu y poder hacer una buena actuación”, subrayó.

“Eso es lo que quiero meter a los jugadores en la cabeza, no que piensen en la final. Esto lo digo por mi experiencia en el pasado que he tenido, por el ambiente y desde que era jugador de fútbol. O haces tú muy buenas actuaciones y eres tú es que no hay ninguna opción”, avisó.

“Da igual la ventaja conseguida, da igual si vas con un gol de ventaja, con dos, con tres o con cuatro. Por otro lado, cuando quieres una final de la Champions tienes que superar estos momentos. El Real Madrid siempre es el Real Madrid en su estadio”, finalizó.