Fútbol

El Real Madrid vuelve al trabajo y Jovic se va a la Fiorentina con más títulos que goles

Los de Ancelotti arrancan la temporada con la vista puesta en la final de la Supercopa de Europa el 10 de agosto

Primer entrenamiento de la temporada 2022-23
Primer entrenamiento de la temporada 2022-23Realmadrid.com

Un mes y diez días después de ganar la Liga de Campeones en París, el Real Madrid volvió al trabajo para empezar a defender los tres títulos que levantó el curso pasado. El jueves se le acabaron las vacaciones a Ancelotti, que decía que el regreso era más una ilusión que un fastidio, y este viernes empezaron a sudar trece jugadores de la primera plantilla: Nacho, Lucas Vázquez, Kroos, Courtois, Lunin, Vallejo, Mendy, Odriozola, Ceballos, Borja Mayoral, Mariano, Kubo y Reinier. Estos dos últimos son los que más seguro tienen que su destino este curso está fuera del Real Madrid, mientras que Mariano es también consciente de que seguramente ha llegado el momento de salir. Ya se ha marchado Jovic a la Fiorentina, así que Borja Mayoral es el que más opciones tiene ahora mismo entre los delanteros de quedarse para intentar echar una mano al indiscutible Benzema.

El otro en duda de los que regresaron este viernes es Dani Ceballos, que cuenta con la confianza del entrenador, pero también con mucha competencia en su puesto. Este sábado se incorpora precisamente Camavinga, uno de los centrocampistas, y el domingo llegarán a Valdebebas los brasileños: Militao, Casemiro, Vinicius Junior y Rodrygo. El próximo jueves será el turno de los internacionales que jugaron partidos después de celebrar la decimocuarta en Cibeles: Carvajal, Alaba, Rüdiger, Tchouameni, Modric, Hazard, Benzema, Valverde y Asensio, que sigue sin definir su futuro. No hay ofertas que convenzan al Madrid para dejarlo marchar antes de que entre en el último año de contrato.

Las caras nuevas se limitan a Rüdiger y Tchouameni, a la espera de las salidas. Si se marcharan Asensio y Mayoral, el Real Madrid se plantearía ir en busca de una buena oportunidad de mercado para reforzar la delantera. El pasado fue el mejor curso goleador de Asensio vestido de blanco. Hizo doce tantos, algunos decisivos para sumar en la Liga, y si finalmente se va alguien tendría que meter esos goles.

Con el Mundial al fondo en los meses de noviembre y diciembre, hay que ponerse pronto en marcha y eso ha hecho el Real Madrid, que tiene el 10 de agosto la final Supercopa de Europa ante el Eintracht en Helsinki. Antes, los de Ancelotti van a jugar tres amistosos de pretemporada, entre el 23 y el 30 de julio, todos en la gira por Estados Unidos. La serie empezará el viernes 23 frente al Barcelona en Las Vegas, un Clásico que se va a disputar a las 5:00 de la madrugada hora española. El martes 26 el Real Madrid se enfrentará al América de México en San Francisco y, también en la ciudad de la Bahía pero el sábado 30 jugarán los blancos ante la Juventus.

En estos tres encuentros se debería producir el debut de los nuevos fichajes y son los que Ancelotti tendrá para preparar la primera final de la temporada. Después de la Supercopa de Europa ya arranca la Liga, el 14 de agosto en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería. Hasta la cuarta jornada no volverá el Madrid a un Bernabéu todavía en obras.

Adiós a Jovic

El Real Madrid confirmó oficialmente este viernes el traspaso del futbolista serbio a la Fiorentina. Le agradece los servicios prestados, aunque no lo va a echar mucho de menos, porque Jovic ha pasado sin hacer ruido por el conjunto blanco. Llegó en el verano de 2019 después de haber marcado 27 goles la temporada anterior con el Eintracht, pero nunca se adaptó al Real Madrid. Han sido tres años con una cesión de seis meses al club del que llegó y se marcha con más títulos que goles. Ha anotado tres tantos en partido oficial con el equipo blanco y en su palmarés ha sumado 5 títulos, y no unos cualquiera: una Champions, dos Ligas y dos Supercopas de España.

Uno de sus mejores partidos con el Real Madrid fue la victoria en Anoeta ante la Real Sociedad (0-2) en la última Liga, que sirvió para que el Madrid reforzara su liderato a pesar de ausencias importantes, como la de Benzema. Jovic ese día hizo un gol y dio el pase del otro tanto a Vinicius.