Deportes

Real Madrid

Asensio se queda sin tiempo en el Real Madrid

El balear sólo ha participado en los partidos ante el Celtic y el Celta

Marco Asensio, en el banquillo durante el último partido de Liga ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu
Marco Asensio, en el banquillo durante el último partido de Liga ante el Mallorca en el Santiago BernabéuAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El inicio de temporada de Marco Asensio es opuesto a la gran imagen que está dejando el Real Madrid de Ancelotti que ha arrancado tal y como terminó la anterior campaña: líder en solitario en LaLiga y goleando en la Champions. El caso del balear es peculiar. Sumar 19 minutos en siete partidos. Su mayor participación fue contra el Celtic en Champions acumulando 11 minutos en el campo. A este tiempo también hay que sumarle ocho minutos ante el Celta. Frente al Eintracht, Almería, Espanyol, Betis y Mallorca no jugó. Termina contrato en 2023 y la ventana de invierno es la única vía para que no abandone el club gratis.

Las cifras son las peores de toda su carrera. La situación más similar que vivió fue durante la anterior temporada donde también empezó con un rol de suplente. El punto de inflexión fue cuando anotó tres tantos al Mallorca el 22 de septiembre. Solamente se mantuvo en el once en el siguiente partido ante el Villarreal y después volvió al banquillo frente al Barcelona. Hasta marzo no mostró un nivel realmente alto. En ese periodo completó cuatro encuentros siendo titular y marcando ante Espanyol y Osasuna. Las sensaciones del equipo fueron espectaculares, pero a nivel individual él no fue importante. Su mejor campaña a nivel de números fue la anterior marcando 12 tantos. Este dato quedó en una anécdota después de la explosión de Vinicius y Rodrygo. Las sensaciones agridulces contrastan con las de su primera temporada en el Real Madrid (2016-17), donde a estas alturas ya sumaba un partido entero ante el Sevilla y algunas apariciones ante Granada (58 minutos y una asistencia) y Deportivo (79 minutos).

Una salida que no se concretó

Su posible salida del Real Madrid este verano no se concretó. El jugador quería estar en el Mundial y entendía que para cumplir ese objetivo tenía que empezar una nueva etapa donde fuese titular indiscutible. Asensio llegó a pronunciarse al respecto al principio del mercado cuando le preguntaron sobre su futuro: “Tengo que valorar muchas cosas”. Esta fue la primera vez donde públicamente ya abría la puerta hacia una posible salida. Ancelotti también se pronunció sobre la situación del balear: “Es jugador del Madrid así le considero y si merece jugar, lo hará. Es un jugador importante y tenemos que esperar hasta el día 31 a ver qué pasa y qué decide”.

De hecho, el propio jugador quiso confiar en el agente Jorge Mendes para buscar nuevo destino, pero las cifras no terminaron de cuadrar. Asensio quiere más protagonismo para buscar un nuevo destino de garantías. Atrás quedó ya la famosa segunda unidad de la temporada 2016/2017, donde Asensio era uno de los grandes activos de ese bloque formado por Álvaro Morata, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez. Una temporada después (2017/2018) quiso dar un paso al frente y registró dos grandes actuaciones en la Supercopa de España contra el Barcelona marcando tanto en la ida como en la vuelta.