Fútbol

Se filtra el brutal contrato de Mbappé con el PSG: 630 millones de euros

El delantero francés es inalcanzable para el Real Madrid o cualquier otro club del mundo. Cambió su sueño por un contrato que no tiene ningún futbolista en el mundo

Las cifras del contrato de Kylian Mbappe con el PSG
Las cifras del contrato de Kylian Mbappe con el PSGAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El PSG tenía que convencer a Kylian Mbappé para que se quedara en París porque la tentación de ir al Real Madrid era muy, muy atractiva. Era su sueño de niño, ya había hablado con el club de Florentino Pérez, estaba todo listo... Hasta que el club francés puso en marcha su maquinaria de hacer dinero, y de mover a líderes políticos, para convencer a la estrella gala y que cambiara su sueño infantil o lo retrasara.

Hasta ahora no se conocían con exactitud las cifras, pero Le Parisien, un periódico que maneja muy buena información del club parisino las ha desvelado y asustan. “Ofreció a su estrella un contrato de tres años, por un importe total de más de 630 millones de euros brutos. El más grande jamás firmado por un deportista en el mundo, y aquí están los puntos principales”, asegura el diario francés.

Son números inalcanzables para cualquier otro club del mundo.

  • Duración de dos años más uno opcional y un sueldo de 72 millones brutos al año.
  • Pero es que por renovar le dieron una prima de 180 millones a pagar en tres plazos.
  • Y por si eso era poco, una prima de fidelidad cada temporada: 70 millones está, 80 la que viene y 90 la tercera.
  • En total, unos 636 millones de euros brutos a un futbolista que ya era de su plantilla y que no querían dejar marchar, pese a contar con Messi y Neymar en el mismo equipo.

Sin embargo, la jugada no le salió bien a Kylian, al menos en el aspecto emotivo ni jerarquico. El futbolista, además, de dinero, pidió una serie de condiciones: quería que el campo, al igual que la nómina, se notase que era el futbolista más importante del equipo. Es decir, quería un equipo y una forma de jugar que mejor encajase a sus características. Quería, por tanto, jugar con un nueve puro y él moverse detrás del delantero.

Y le prometieron que lo iban a cumplir, que se iba a fichar a Lewandowski y que se iba a ir Neymar. No se cumplió ninguna de las dos cosas porque el brasileño activo una cláusula de su contrato que le permitía renovar automáticamente. Fue un mensaje al club, pero también a Mbappé: no iba a mandar tanto como creía.

La temperatura entre los dos delanteros ha bajado, pero en las últimas semanas, la tensión en el vestuario del PSG se podía cortar. Se vio también en el campo, cuando Neymar se negó a dejarle los penaltis a Mbappé, pese a que las órdenes de Galtier, el entrenador, eran esas. Con las victorias y el buen comienzo del equipo, todo se ha calmado, aunque nadie sabe qué puede pasar como las cosas vayan mal.

Mbappé no va a cumplir sus ganas de irse en enero y si de verdad se quiere marchar, será en el mercado de verano en junio. Eso, si encuentra pretendientes que le quieran pagar algo parecido a lo que cobra en el PSG. En el Real Madrid no hay mucho interés en ficharle y pocos o nadie en Europa puede hacer frente a esas cifras disparatadas.