Polémica

El ex seleccionador de Marruecos estalla tras el nombramiento de Jorge Vilda: "Estoy muy decepcionado..."

La destitución de Reynald Pedros, que logró meter a Marruecos en octavos de final ha generado una gran controversia en Marruecos

El ex seleccionador de Marruecos no oculta su rabia tras el nombramiento de Jorge Vilda: "Estoy decepcionado..."
El ex seleccionador de Marruecos no oculta su rabia tras el nombramiento de Jorge Vilda: "Estoy decepcionado..."Efe/Twitter

El exseleccionador nacional Jorge Vilda será el nuevo inquilino del banquillo de la selección femenina de Marruecos, según confirmó el pasado jueves la Federación Marroquí de Fútbol. El preparador madrileño, que será presentado mañana, firmará un contrato para los próximos cuatro años, coincidiendo con el desenlace del próximo Mundial, que aún no tiene sede. Vilda, de 42 años, se proclamó campeón del mundo el pasado verano en la cita de Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente fue despedido a raíz del caso Rubiales y esta misma semana ha tenido que declarar en la Audiencia Nacional en condición de imputado.

Repudiado por sus propias jugadoras ha decidido asumir un puesto lejos de casa. "La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) ha contratado los servicios del técnico español Jorge Vilda Rodríguez para entrenar a la Selección Nacional Femenina “A”, en sustitución del Sr. Reynald Pedros", decía la nota de la Federación de Marruecos, que apuesta por el técnico campeón del mundo con España para el crecimiento de su fútbol femenino a nivel de selecciones. Un nombramiento que ha provocado una gran controversia en Marruecos dada la gran trayectoria de su antecesor y sobre todo al conocerse que aterrizará en el banquillo de Marruecos por recomendación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De hecho, según adelantó la cadena Cope, el madrileño no era la primera opción. Tal y como adelantaron la cadena Cope y la Ser, otro técnico español, Lluís Cortes, lo tenía todo atado -incluso un acuerdo económico- para entrenar a Marruecos pero la imposición de Vilda como parte del organigrama le hizo renunciar "por principios". No estaba dispuesto a trabajar mano a mano con alguien que supuestamente coaccionó a Jenni Hermoso, a quien el propio Cortés entrenó en el Barça.

Una destitución polémica

Pero, lo que no entienden muchos aficionados marroquíes es la destitución de Reynald Pedros. La Selección de Marruecos lograba meterse hasta los Octavos de Final en su primera participación en un Mundial, una hazaña que muchas selecciones debutantes quisieran lograr y todo se debe al trabajo del técnico galo. Pedros hizo de ojeador del equipo marroquí para reclutar a jugadoras que se han desarrollado en Europa, pero que las raíces de sus padres y madres les dan la oportunidad de representar a las Leonas del Atlas.

El propio técnico no oculta su amargura tras el nombramiento de Jorge Vilda.

El libro se cierra y estoy muy decepcionado por no continuar mi misión con la selección A de Marruecos. Pero estoy muy orgulloso de haber puesto a este equipo en la cima del mundo”. escribe en su perfil oficial de "X" antes Twitter.

La afición marroquí también se ha mostrado crítica con el nombramiento en redes sociales y el parece que el campeón del mundo con España no lo tendrá fácil.

.