Real Madrid

Real Madrid

«Sergio Ramos es fundamental»

Benítez destaca la importancia del capitán antes de jugar contra la Roma

Benítez disputa hoy su primer partido como entrenador del Real Madrid
Benítez disputa hoy su primer partido como entrenador del Real Madridlarazon

Algo ha cambiado en el Real Madrid desde la salida de Casillas. El club se ha dado cuenta de la importancia de sus símbolos y todos se esfuerzan en mantener a Sergio Ramos dentro del club. «Es un excelente profesional y da gusto ver cómo trabaja día a día. El presidente ha dicho que va a continuar y si es así soy el hombre más feliz del mundo», asegura Rafa Benítez. «Con la motivación que le veo creo, que va a ser un gran pilar. Hablé con él durante el verano y en Madrid. No hemos vuelto a hablar de este tema porque mi preocupación es que trabaje bien y lo hace. Es un jugador fundamental por capacidad y liderazgo dentro del vestuario», añade el preparador madridista.

Sergio es ahora el capitán del primer equipo sin condiciones, el jefe de un vestuario en el que ya pesaba más que nadie. El central es el más veterano de la plantilla, la referencia para todos después de la salida de Casillas. «El primer futbolista al que llamé fue Iker. Con el que más he hablado ha sido Iker Casillas. Una vez que me siento con él sé de su idea de salir si aparece un buen equipo. Se marcha y le deseo lo mejor porque es una leyenda en el Real Madrid. No me gusta ver que el madridismo se divide ni que continuemos con un debate que ya no es debate. El madridismo debe pensar en ganar muchos partidos, títulos y echar una mano al equipo», afirma Benítez, sin ganas de enredar un debate que ha devorado el madridismo por dentro en los últimos años.

Benítez se enfrenta hoy a su primera prueba en el banquillo del Real Madrid contra la Roma (Canal+Liga, 11:00 h). «Intentaremos ver algunas de las cosas que hemos estado trabajando. Esperemos que se vea espectáculo», dice el nuevo preparador madridista. Entre esas cosas que ha probado en los entrenamientos en Australia está una nueva posición para Bale como mediapunta. Pero eso no significa que vaya a jugar ahí toda la temporada. «Las pretemporadas son para probar y conocer a tus jugadores. Iremos probando distintos sistemas y posiciones de los jugadores. No me gusta hablar de un sistema, lo que marca la diferencia son los jugadores en el campo», admite Benítez.

En la portería sólo ha podido ver a Keylor Navas, además de a los canteranos Pacheco y Yáñez. «No me preocupa ese tema. Navas tiene claro cuál es la situación. Está por delante de Pacheco y de Rubén [Rubén]. Si llega otro portero, fenomenal y a trabajar con él. Tenemos buenos porteros y si podemos mejorar será positivo», dijo antes de que fuera oficial el fichaje de Casilla, que hoy viaja hasta Australia.