Mundial de Clubes

La terrible lesión de Musiala en el PSG - Bayern del Mundial: ya hay parte médico

El pie del delantero del Bayern quedó completamente girado. El portero del PSG, que fue quien le derribó, lloró

Bayern Munich's Jamal Musiala gets medical assistance during the Club World Cup quarterfinal soccer match between PSG and Bayern Munich in Atlanta, Saturday, July 5, 2025. (AP Photo/Mike Stewart)
CWC PSG Bayern Munich SoccerASSOCIATED PRESSAgencia AP

El PSG y el Bayern Múnich estaban jugando unos cuartos de final del Mundial de Clubes de mucho nivel, con alternativas, pero el fútbol quedó en un segundo plano con lo que sucedió justo antes del descanso. Olise dio un pase a Boey, pero el lateral, que acaba de entrar, no lo entendió. La jugada parecía "muerta", pero Musiala todavía peleó para recuperar la pelota, que quedó dividida. Donnarumma, el portero del PSG, salió para atrapar el balón y en medio estaba el atacante del Bayern. Le rebaña el esférico, pero también se lo lleva por delante a él, con la desgracia de que la pierna izquierda se le queda enganchada.

La imagen fue muy dolorosa porque el pie de Musiala está completamente girado y prácticamente colgando.

La reacción que indica la gravedad de la situación fue la de Donnarumma, que se lleva las manos a la cara, se la tapa con la camiseta e incluso se pone a llorar.

El árbitro señaló directamente el descanso, mientras se llevaron en camilla al jugador alemán.

La desgracia vuelve a cebarse uno de los jugadores jóvenes con más talento del mundo, el más joven en jugar una Eurocopa o un Mundial con Alemania: lo hizo en 2021, con 18 años y 117 días. El pasado febrero cumplió 22 y esta temporada ya ha tenido varios parones por culpa de las lesiones. En octubre tuvo problemas en la cadera y en abril, un desgarro muscular que le hizo perderse las últimas seis jornadas de la Bundesliga y los cuartos de final de la Champions, en los que el conjunto alemán fue eliminado por el Inter de Milan. Reaparecía en este Mundial, aunque todavía había mucho cuidado con él: jugó 29 minutos contra el Auckland City, 25 contra Boca Juniors, descansó ante el Benfica y salió 18 minutos ante el Flamengo en octavos. Este partido de cuartos era el primero en el que salía como titular. Según "Bild", las primeras pruebas apuntan a que tiene el peroné roto con afectación de los ligamentos del tobillo, lo que le tendría cinco o seis meses de baja.

El Mundial ya le ha salido «caro» al Bayern Múnich. Lo sucedido es una desgracia que podía haber pasado en un amistoso, una acción de fútbol, pero los más de 50 millones que lleva ingresados no compensan la lesión de uno de sus mejores futbolistas.