Real Madrid
El vídeo viral entre Bellingham y Vinicius
El centrocampista británico descansó en el partido de Champions contra el Braga, por precaución por unos problemas en el hombro
Jude Bellingham descansó en el partido de Champions League en el que el Real Madrid certificó un año más su clasificación para los octavos de final, a falta de dos jornadas, tras derrotar al Braga en el Santiago Bernabéu (3-0). El británico, estrella del equipo en este arranque de curso con unos números impresionantes, arrastraba unos problemas en un hombro y descansó por precaución, pero una imagen suya se ha hecho viral al final del encuentro.
Bellingham felicita a Vinicius por el partido y le hace un gesto muy significativo: los dedos índices en los lados de la boca diciéndole que sonría; una manera de explicarle que se centre en el fútbol y se olvide de las peleas ajenas que muchas veces le rodean, no de su lucha contra el racismo, pero sí de las protestas y las discusiones con los rivales.
Todo lo que sucede con el futbolista brasileño es motivo de discusión. Carles Puyol, leyenda del Barcelona, habló de ello: "Vinicius es un grandísimo futbolista, marca diferencias y tendría que ser admirado en todos los campos. Han venido grandes jugadores al Camp Nou que a pesar de ser rivales se les admira por ser grandísimos jugadores. Me encantaría hablar con él como compañero profesional y decirle lo que yo pienso y lo que siento sobre él. Si cambiase su actitud tendría más reconocimiento. Si hablase con él os diría lo que pienso sobre él", dijo el excentral.
"Padre" Ancelotti
Ancelotti contestó a estas palabras: "Si Puyol, que tiene mucha experiencia, quiere hablar con Vinicius, que lo haga personalmente. Creo que sigue marcando las diferencias, es lo que pensamos nosotros. Que tenga que mejorar su actitud en algunas circunstancias puede ser que sí pero pensamos también que ha mejorado muchísimo y lo sigue haciendo", afirmó el técnico del Real Madrid, que añadió que están "encantados" con Vini. En alguna ocasión, el preparador italiano ya ha ejercido de "padre" con su futbolista llevándoselo del campo o apartándolo de algunas peleas.
Vinicius fue protagonista del encuentro de Champions con un gran gol ante el Braga. El próximo partido del Real Madrid es de Liga contra el Valencia (el sábado 11 de noviembre a las 21:00), el equipo contra el que estalló todo el conflicto racista que vive el atacante en los campos de fútbol por una parte de los aficionados. No fue la primera vez, pero sí la que hizo que la situación llegara incluso más allá de las fronteras de España. El duelo es en el Santiago Bernabéu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar