Fútbol

El futbolista que dio de comer a los perros el cadáver de su ex pareja se ofrece como coach para jugadores de élite

El ex jugador quiere cambiar y ayudar a deportistas a nivel mental para afrontar situaciones complicadas

Bruno Fernandes de Souza.
Bruno Fernandes de SouzaArchivoLa Razon

Bruno Fernandes protagonizó una de las historias más escalofriantes que se recuerdan. Este ex portero brasileño cometió en 2010 un crimen junto a un grupo de personas al ordenar que su ex novia Eliza Samudio fuera secuestrada, torturada, asesinada y ofreció su carne a unos perros como comida. El futbolista fue condenado en el 2013 a 22 años de prisión, mientras que el cuerpo de la joven no se encontró. Tal y como contó este periódico, en la casa había cuatro perros de raza rottweiler a los que dieron de comer el cuerpo de la joven. Posteriormente los huesos los enterraron y los taparon con cemento.

La historia acabó de una forma inesperada. Recibió el perdón después de 9 años de buena conducta y además fue fichado tiempo después como portero del equipo Boa Esporte. Desde 2019 el portero ex de Flamengo y Atlético Mineiro disfruta de un régimen de semilibertad, que ha aprovechado para jugar al fútbol aficionado.

Una de las noticias más llamativas es que ha comunicado que tiene la intención de convertirse en 'coach' deportivo para enfocarse en el desarrollo mental de deportistas de elite y equipos de alto rendimiento.

Este caso recuerda al de Oscar Pistorius. El 14 de febrero del 2013 todo cambió cuando mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp y fue condenado en un inicio a seis años de prisión, pero después de una apelación terminó recibiendo una condena final de 15 años de cárcel.