Tenis

Tenis

Garbiñe aprovecha la retirada de Serena Williams en Indian Wells

Se trata de su primera victoria ante una ‘top 10’ en 2019. Ambas se reencontraban desde la final de Roland Garros en 2016

Garbiñe Muguruza superó a Serena Williams en la segunda ronda de Indian Wells / Ep
Garbiñe Muguruza superó a Serena Williams en la segunda ronda de Indian Wells / Eplarazon

Se trata de su primera victoria ante una ‘top 10’ en 2019. Ambas se reencontraban desde la final de Roland Garros en 2016.

Garbiñe Muguruza superó a Serena Williams en la segunda ronda de Indian Wells por 6-3, 1-0 y retirada. El partido entre las dos exnúmero uno del mundo era la primera vez que se reencontraban desde la final de Roland Garros en 2016. Garbiñe estaba entusiasmada con el cruce: «Creo que es genial, un muy buen partido para jugar. Estos son los partidos que siempre siento que son emocionantes, lo quiero jugar. Podría ser cualquier final del circuito, pero aquí ha llegado muy pronto». Y su partido lo ratificó.

Y eso que arrancó con un ritmo preocupante. Serena se apuntó los tres primeros juegos. Hizo un «break» en el segundo y se vio con el set encarrilado, pero... Garbiñe encadenó seis juegos seguidos. Comenzó a mover a la estadounidense, a mandar desde el fondo de la pista y en el quinto juego igualó el «break». No se quedó ahí. Y se apuntó el primer set con autoridad. Serena no era Serena. En el parón apareció el doctor en la pista y fue la señal de que algo no iba bien. Con 1-0 en contra en el segundo set, la menor de las Williams decidió retirarse.

La victoria puede ser el punto de inflexión para que Garbiñe olvide su irregular 2018 y deje atrás un flojo arranque de temporada. Apareció en Indian Wells como la número 20 del mundo y eso conlleva que un mal día en el sorteo depare rivales muy peligrosas demasiado pronto. Eso es lo que ha sucedido en California. Apareció Serena, pero Garbiñe reaccionó. Su temporada hasta ahora era desconcertante: 13 partidos y un balance de diez victorias y tres derrotas. Ante Serena fue la primera con una «top 10» enfrente. Antes se había medido a Pliskova y Svitolina con sendos tropiezos. Su trayectoria en los cuatro torneos que había jugado no iba más allá de cuartos. En Sidney se retiró después de ganar a Carla Suárez; en Australia cayó en cuarta ronda; en Tailandia llegó a cuartos y en Dubai cayó en tercera ronda.

En el cuadro masculino, Federer, cinco veces campeón del torneo, alcanzó los dieciseisavos al imponerse al alemán Peter Gojowczyk por 6-1 y 7-5 en 79 minutos. El suizo tuvo un arranque arrollador, pero se durmió en el segundo set y se encontró con que debía levantar un 4-1. Lo hizo con un «break» en el undécimo juego y evitó el «tie break» para no malgastar energías.