Baloncesto

Baloncesto

Gasol, al quirófano y podría perderse el Mundial

Los plazos para la recuperación de la operación en su tobillo izquierdo amenazan su presencia con la selección este verano en la Copa del Mundo de China

Pau Gasol de los Milwaukee Bucks calienta en un partido de la NBA, en San Antonio (EE.UU.)
Pau Gasol de los Milwaukee Bucks calienta en un partido de la NBA, en San Antonio (EE.UU.)larazon

Pau Gasol no volverá a jugar esta temporada. El pívot español de los Bucks de Milwaukee ha pasado por el quirófano para acabar con los problemas de su tobillo izquierdo. Una fractura navicular por estrés que ya le generó problemas esta temporada en su anterior equipo, los Spurs de San Antonio, ha acabado con la décimo octava temporada de Pau en la NBA. Según los Bucks, el mayor de los Gasol fue operado en Green Bay (Wisconsin) por el prestigioso doctor Robert Anderson y con la supervisión del médico de la franquicia, el doctor William Raasch. «Gasol se perderá el resto de los playoffs y se espera una recuperación completa a tiempo para la próxima pretemporada de la NBA», se asegura en el comunicado emitido por los Bucks. Pau firmó el pasado 3 de marzo por el que ha sido el mejor equipo en la primera fase, pero sólo ha podido disputar tres partidos desde entonces. Desde el pasado 11 de marzo no ha saltado a la cancha y apenas pudo disputar tres partidos con 30 minutos de juego. El equipo está inmerso en la lucha por el anillo. Superó con autoridad las dos primeras series por el título en el Este y ya está en la final de la Conferencia a la espera de rival, que saldrá del séptimo partido entre los Raptors y los Sixers.

Gasol se convertirá el próximo verano en agente libre y su objetivo es disputar una temporada más en la NBA en un equipo con opciones de ganar el anillo. Antes está su compromiso con la selección para el próximo Mundial de China. Pau tenía claro hace tiempo que este verano acudiría a la cita mundialista en busca de una nueva medalla y la clasificación para los Juegos de Pekín donde pondría punto y final a su carrera. La lesión abre serios interrogantes sobre su futuro con España. La concentración del equipo de Sergio Scariolo no arranca hasta finales de julio, dentro de casi tres meses, y el Mundial en China se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre.