MENÚ
martes 25 septiembre 2018
03:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Doble liderato de Anas en Real Club Sevilla Golf

El Santander Golf Tour comenzó puntual en su parada sevillana en el Real Club Sevilla Golf, donde se han dado cita 32 jugadoras en lo que es el primer torneo profesional de dobles femenino que se celebra en nuestro país

  • Las líderes del torneo
    Las líderes del torneo

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2018. 13:01h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  5/9/2018

ETIQUETAS

Durante la primera jornada la modalidad de juego hizo disfrutar y sufrir a las participantes por igual: el ‘greensome’ (así llamada la modalidad en la que las dos jugadoras ejecutan su golpe de salida para después escoger uno de ellos y proseguir hasta el final del hoyo con golpes alternos), formato poco habitual en los torneos de profesionales -ya que la mayoría de los campeonatos se disputan de manera individual- dejaba ver sus garras, y los birdies se hacía esperar en el inmaculado campo sevillano. Sin embargo, todas las profesionales sin excepción elogiaban el formato, entre otras cosas ‘’porque hemos vuelto a sentirnos parte de un equipo’’, indicaba la sevillana Marta Prieto.

A pesar de la ausencia de viento, el campo se defendió con su longitud y su fama como buen campo se ha dejado sentir una vez más. A mitad de la jornada la pareja formada por la colombiana Laura Sánchez Zuluaga y la mexicana Nicole Autrique se encaramaba a lo alto de la tabla merced a los cuatro birdies sin tacha que conseguía al paso por el ecuador. La pareja latina se mantendría líder de la clasificación durante el resto del día, hasta que un doble bogey en el último hoyo, un dificilísimo par 4 con agua a la izquierda, les rebajaba su ventaja dejándoles empatadas con dos bajo el par del campo con las jovencísimas jugadoras locales, las amateurs Ana García Picchi y Ana Pina.

Tras las líderes, dos parejas fuertes acechan a tan solo un golpe de distancia: las levantinas Natalia Escuriola y Natasha Fear, y las catalanas Camilla Hedberg y Andrea Jonama, por lo que se vislumbra una intensa jornada final en el Real Club Sevilla Golf.

’’Nos hemos compenetrado muy bien. Nuestro objetivo hoy era unir nuestros puntos fuertes: mis golpes de acercamiento con el wedge y la potencia desde el tee de Nicole. Ha sido una pena terminar con doblebogey al dieciocho pero estamos muy contentas igualmente con el resultado’’, aseguraba Sánchez Zuluaga al término de la jornada.

’’Estamos encantadas. Conocemos muy bien el campo y nos sentimos muy a gusto jugando este formato. Lo hemos disfrutado muchísimo. Además hemos tenido la suerte de compartir partido con dos grandes profesionales, María Beautell y Marta Prieto, que nos han ayudado mucho y con las que hemos aprendido un montón. Nuestro objetivo para mañana es divertirnos como hoy y seguir aprendiendo’’, comentaban las jovencísimas amateurs sevillanas (15 y 17 años) tras la firma de la tarjeta.

La competición continuará mañana, con la segunda y última jornada de dobles en la modalidad de fourball (mejor bola). La competición que promete emoción después de los resultados de hoy, y el torneo se prolongará hasta las tres de la hora, hora aproximada en la que tendrá lugar la entrega de trofeos a las ganadoras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs