MENÚ
martes 13 noviembre 2018
16:02
Actualizado
  • 1

El final del verano es sinónimo de gran campeonato en Málaga

El final del verano es sinónimo de gran campeonato en Málaga

Se termina el verano, o por lo menos el mes de agosto y con él aparece en escena una competición ya clásica, una cita que llega a su edición número 40, un sinónimo de la solera e importancia que tiene: el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE

  • Lauro Golf
    Lauro Golf

Tiempo de lectura 4 min.

28 de agosto de 2018. 14:21h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  28/8/2018

ETIQUETAS

Esta clásica cita, que en su edición número 40 llegará a Málaga y a los hoyos de Lauro Golf, ha conocido a multitud de jugadores y jugadoras que, con el paso de los años, han triunfado a nivel nacional e internacional.

Y es que 40 años dan para mucho, especialmente para demostrar la infinita cantera nacional.

Este Campeonato de España Interclubes Infantil REALE se celebrará los próximos días 30 y 31 de agosto con más de 130 golfistas cuya misión es disfrutar de una competición de alto nivel y poner de manifiesto el gran trabajo que se realiza en los clubes a nivel de cantera.

Jóvenes talentos que ya han dejado ver pinceladas de lo que son capaces están ya en Lauro, desde Ángel Ayora (La Cañada), segundo hace unas semanas en el Reid Trophy a los actuales campeones de España Infantil y Alevín, Paula de Francisco (La Dehesa) y Álvaro Gómez de Linares (Lauro Golf), pasando por Paula Balanzategui (RGC San Sebastián), José de la Concepción (Escorpión), Álvaro Revuelta (RSHE Club de Campo), Sebastián Desoisa (Alcaidesa), Natalia Fiel (El Bosque), Isabel Mas (Costa de Ahazar)...

Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes. Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, las siete mejores tarjetas. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.

Los 33 clubes que estarán presentes en Lauro Golf son los siguientes: RCG San Sebastián (poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes con 14,2), Escorpión, La Cañada, RCG La Herrería, La Dehesa, Guadalmina, RSHECC, Vista Hermosa, Vallromanes, Alcaidesa, Centro de Tecnificación de Madrid, Golf Park, Basozábal, Club de Campo Villa de Madrid, Playa Serena, Tomelloso, Costa de Azahar, Gorraiz, Nuevo Club de Golf de Madrid, La Peñaza, Mataleñas, Villa Nueva, Puerta de Hierro, Retamares, Centro Nacional de Golf, Jarama RACE, Lauro Golf, Sant Cugat, Terramar, Zarauz y Añoreta.

Torrequebrada y Guadalhorce, dos lugares marcados en la historia del torneo

El año pasado, el Real Guadalhorce Club de Golf (Málaga) acogió la competición por decimotercera vez, si bien con anterioridad, en concreto desde 1979 hasta 2000, este entrañable torneo se disputaba en las instalaciones del Club de Golf de Torrequebrada, también en Málaga.

En los cuatro años siguientes, entre 2007 y 2015 y en 2017, Guadalhorce retomó la prueba, que en estos años también ha viajado a Atalaya (2005), Almenara (2006) y Lauro Golf (2016), que ahora vuelve a ejercer de sede.

El palmarés de este prestigioso torneo refleja dominio del RCG San Sebastián, con once triunfos –los últimos en 2005 y 2006–, seguido del RCG Las Palmas y Costa de Azahar, que han conseguido la victoria en cinco ocasiones. Precisamente el club castellonense ha obtenido en cuatro de las últimas seis ediciones, la última de ellas, el año pasado de la mano de José Luis Ballester, Carla Bernat, José Luis Ventura y Rocío Tejedo.

Guadalmina, por su parte, ha acabado primero tres veces, mientras que Terramar y Club de Campo de Málaga han ganado dos. El listado se completa con los triunfos, de momento en una sola ocasión, de CC Villa de Madrid, Pineda, RCG Tenerife, Zuasti, Ulzama, Vallromanes, Can Cuyás, Mogro, Basozábal, Escorpión y Goiburu.

Últimas noticias