MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
21:18
Actualizado
  • 1

Las chicas buscan en Irlanda un título de categoría

Arranca este martes, en el campo de Ardglass Golf Club, al este de Irlanda del Norte, una nueva edición del British Girls, torneo fundado en 1919 y que en esta ocasión cuenta con la presencia de 25 golfistas españolas, que aspiran a inscribir su nombre en un palmarés en el que figuran cuatro representantes de nuestro país

  • Equipo español del British Girls
    Equipo español del British Girls

Tiempo de lectura 2 min.

14 de agosto de 2018. 11:49h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  14/8/2018

ETIQUETAS

Este British Girls ha conocido cuatro ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998; la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004; y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006. La cuarta y última vencedora fue la asturiana aun amateur Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014 en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2/1).

En el recorrido norirlandés se dan cita cuatro de las seis integrantes del equipo español que se proclamó subcampeón de Europa Sub 18 hace apenas un mes: Marina Escobar, Laura Pasalodos, Marta García y Blanca Fernández.

Pero hay mucho más talento español en suelo irlandés, empezando por Carla Tejedo, vencedora del Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino y del reciente Grand Prix de Landes, Julia López, que se impuso en el Puntuable Nacional Juvenil Reale, o Marta López, que viene de hacerlo muy bien en el Open de Inglaterra Sub 16.

Además, juegan Carla Bernat, Valentina Albertazzi, Dimana Viudes, Nina Rissi, Patricia Garre, Carla Hart, Bruna Roqueta, Carmen Belmonte, Cayetana Fernández, Natalia Gutiérrez, Nicole Joyce-Moreno, Andrea Miralles, Carlota Palacios, Ana Amalia Pina, Sofía Rodríguez, Berta Sánchez, Esperanza Serrano y María Villanueva. En definitiva, una potente representación con el objetivo de volver con el quinto título.

Últimas noticias