MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
00:09
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

No pudo ser en San Luis, aunque no nos quedamos muy lejos, pero sí en Escocia, concretamente en Glasgow, donde Pedro Oriol y Scott Fernández han levantado un título muy importante: el Campeonato de Europa por Equipos

  • Pedro Oriol y Scott Fernández
    Pedro Oriol y Scott Fernández

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2018. 13:59h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  13/8/2018

ETIQUETAS

Pedro Oriol y Scott Fernández se han hecho con el Campeonato de Europa por Equipos en territorio escocés, más concretamente en Glasgow, superando en una final muy apretada a los islandeses, la pareja formada por Axel Boasson y Birgir Hafthorsson.

España salió apretando, poniéndose rápidamente con una diferencia de 3up en el marcador, algo que podría haber resultado definitivo, pero los islandeses no se vinieron abajo y siguieron peleando y aguantando, forzando el error de los nuestros, lo que llegaría en la parte final, poniéndole aún más emoción al desenlace.

De hecho, todo se decidió en el 18, y a punto estuvieron de irse al desempate, pero Boasson falló un putt crucial que sí embocó en cambio Scott Fernández para sellar el oro.

Por su parte, en la final de consolación masculina, con la medalla de bronce en juego, también hubo presencia española, si bien Santiago Tarrío y David Borda, muy sólidos en jornadas previas, poco pudieron hacer ante el empuje de los italianos Francesco Laporta y Alessandro Tadini, quienes se impusieron por un contundente 5/3.

Ese cuarto puesto se reprodujo igualmente en la competición mixta, donde España cedió in extremis ante Suecia en la lucha por la medalla de bronce, que resolvió el duelo mediante un putt larguísimo ya en el playoff de desempate entre ambos países. Islandia y Gran Bretaña acapararon las dos primeras plazas en esta categoría mixta.

Por último, en categoría femenina, Noemí Jiménez y Silvia Bañón no pudieron clasificarse para la fase final. El bronce fue para las británicas Michele Thompson y Meghan Maclaren, que vencieron a sus compatriotas Laura Davies y Georgia Hall. En una emocionante final, las francesas Justine Dreher y Manon Molle remontaron en los tres últimos hoyos para forzar el playoff y colgarse el oro en él, quedando la plata para las suecas Cajsa Persson y Linda Wessberg.

Foto: Twitter Pedro Oriol

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs