Balonmano
Los Hispanos se quedan sin ideas frente a Suecia (26-29)
Una segunda parte demasiado espesa condena al equipo español, que se queda tercero de su grupo con dos jornadas disputadas
Si el debut fue la de cal, los Hispanos dieron la de arena frente a Suecia en el segundo encuentro de esta fase inicial. Los escandinavos se impusieron 29-26 en un encuentro donde los jugadores españoles se quedaron sin ideas en la segunda parte.
Y eso que hubo un fogonazo que permitía tener esperanza cuando, al filo del descanso, Alex Dujshebaev lideró un parcial de 4-0 que devolvía el marcador a las tablas, para terminar con un 11-11 trabajado y de menos a más. Salió muy fuerte Suecia y le costó a los españoles mantener el ritmo, pero pudieron deshacer el entuerto antes de ir a vestuarios.
Sin embargo, la segunda mitad repitió el guión de la primera y, esta vez, los jugadores españoles no fueron capaces de romper la superioridad sueca. Tampoco bastó el desempeño de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, que logró detener tres lanzamientos de siete metros. No fue suficiente con un equipo cuyo juego fue demasiado espeso.
Pero los suecos fueron mucho más sólidos durante toda la segunda mitad, donde llegaron a poner una distancia de seis goles en el marcador. Sólo cierta relajación, sumada a varias acciones consecutivas con acierto en ataque por parte de los españoles, lograron maquillar la diferencia y dejarlo en unos guarismos aceptables para que el golaverage general no se fuese demasiado en contra.
De este modo, España se queda tercera de su grupo, con dos puntos en dos partidos y un balance neutro de goles. Todo por decidir y mucha tela que cortar, aunque los Hispanos enfrentan el próximo miércoles a Japón, actualmente colista del grupo A.
✕
Accede a tu cuenta para comentar