Deportes

El rey y Pedro Sánchez felicitan a Chourraut por su medalla de plata

Utilizaron las redes sociales para felicitar a la piragüista vasca

Maialen Chourraut, con la medalla de plata lograda en Tokio 2020.
Maialen Chourraut, con la medalla de plata lograda en Tokio 2020.DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han felicitado este martes a la piragüista vasca Maialen Chourraut por su medalla de plata en la categoría de K1 de piragüismo eslalon, que supone el tercer metal que consigue España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“¡Tu ilusión y entrega durante una larga carrera, unidos al apoyo de tu familia, te convierten en historia del piragüismo y del deporte español!”, afirma Felipe VI en su mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

En otro tuit, Sánchez se ha sumado al elogio a Chourraut, quien ya obtuvo el oro en los Juegos de Río 2016 y el bronce en Londres 2012. “¡Espectacular, Maialen Chourraut! Tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos para una leyenda de nuestro deporte en el K1 slalom y tercera medalla para España en Tokyo 2020. Enhorabuena por la plata”, señala el presidente del Gobierno.

La palista de Lasarte (Gipuzkoa), de 38 años, quedó detrás de la alemana Ricarda Funk y por delante de la australiana Jessica Fox.